Italia - Milán - Sam Remo 2012 17-03-2012 10:00 Alessandro Ballan - Marco Marcato
Pronóstico: Gana Alessandro Ballan Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 3 Este sabado se disputa en Italia el primer monumento de la temporada, La Classicissima, Milan-San Remo. Es una clásica de 298km y tiene la mayor dureza al final con las subidas de Cipressa y Poggio. En los últimos años ha pasado de todo, hace 3 ganó Cavendish en un grupo de 50 corredores, hace 2 ganó Freire en un grupo de 30 corredores y el año pasado ganó Goss en un grupo de 10 corredores. En estos dos últimos años Cavendish ha llegado a más de 5 minutos. Con esto quiero decir que depende del ritmo que se lleve en la carrera llegan más o menos ciclistas al final. La mayoría de los años suele ganar un sprinter que suba medianamente bien, Freire lo ha hecho 3 veces. Para este año espero que la carrera se endurezca, porque hay equipos interesados, y la verdad que no tengo muchas esperanzas en corredores tipo Cavendish o Greipel. Radioshack y BMC deben ser los que dominen la carrera. Centrándonos en la apuesta, tenemos por un lado a Alessandro Ballan, un gran clasicómano, que tiene en su palmarés el Tour de Flandes, una etapa de la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo de Ruta del 2008. También ha hecho podium un par de veces en la Paris-Roubaix. Vamos a ver sus resultados de años anteriores en la Milan-San Remo: 2005: 52º a 00:12 2006: 8º m.t. 2007: 55º a 00:15 2008: 16º a 00:13 2010: 64º a 1:40 2011: 4º m.t. Vemos que Ballan tiene experiencia en esta clásica y siempre se la toma en serio. También vemos que las dos subidas finales las supera sin dificultades. Para mañana, tiene en su equipo a Gilbert y Van Avermaet, ambos algo tocados, pero no tendrá que trabajar para ellos, para eso están otros hombres y además puede que él sea el líder del equipo. Hace dos semanas Van Avermaet trabajó para él en la Strade Bianche, terminando Ballan 4º. Leyendo sus declaraciones, ha dicho que espera hacer algo bueno en esta carrera y que se encuentra en óptimas condiciones. Por otro lado está Marco Marcato, ciclista del Vacansoleil, que sprinta mejor que Ballan pero le cuesta más subir estos pequeños puertos que se van a encontrar. Viendo sus actuaciones en clásicas, decir que fue octavo en la Amstel Gold Race del 2010 y segundo en la Paris-Tours del año pasado. Estos han sido sus resultados anteriores en la Milan-San Remo: 2007: 139º a 9:39 2011: 15º a 00:27 No la ha corrido muchas veces, porque siempre ha estado en equipos pequeños. Las dos veces que la ha corrido ha quedado detrás de Ballan. La primera por mucho, y el año pasado estuvo cerca, pero no pudo llegar en el primer grupo. Tiene en su equipo a Boeckmans y Ligthart, mejores sprinters que él, y a Leukemans, que me parece mejor ciclista que él y además tiene que estar en forma porque llegan las clásicas belgas, que serán su objetivo. También están Hoogerland y Larsson que están en forma y sobretodo Hoogerland puede dar mucha guerra. No creo que él sea el líder del equipo. Me parece que Ballan está en mejor forma en este momento de la temporada. Su mejor estado de forma lo suele tener en este tramo de la temporada, para la Strade Bianche, Milan-San Remo y Paris-Roubaix entre otras carreras. Marcato en cambio, me parece que su mejor momento de forma lo guarda para el final de temporada, donde hay muchas clásicas, de menor nivel y peor participación, donde tiene sus opciones. No creo que ahora mismo esté en su mejor forma. La motivación por ser italiano debería ser la misma para los dos por lo que no lo vamos a tener en cuenta. En definitiva, Ballan me parece mejor ciclista, y que está en mejor forma. Es verdad que en sprint podría ser superado por Marcato, pero me parece que este no podrá resistir en el Poggio. Esta carrera es más importante en el calendario de Ballan que en el de Marcato, que creo que se lo tomará con más calma. Así que vamos con Ballan en este duelo que espero que se decante a su lado.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea