Enviado: 15 de Mayo de 2012, 17:18
Hola:
Me encanta el ciclismo aunque hace poco que me he enganchado y de gustar a entender hay un paso bastante grande. ¿Creeis que los numerosos bonus que esta cojiendo joaquin le hacen muy favorito a pesar de que queda lo importante? ¿Puede afectar mucho que kreuziguer o basso no luchen tanto al final?
Espero que me deis vuestra opinion y pueda entender cada dia mas este gran deporte.
Gracias
Purito Rodríguez la verdad es que es un grandísimo corredor, y que ha cumplido el guión en la etapa de hoy, en este tipo de finales con puertos muy cortos pero con rampas durísimas es el número 1 sin duda. Aún así de ahí a que pase a ser el favorito número 1 hay un buen paso, es un corredor que en las Grandes Vueltas siempre se le atragantan una, dos o tres etapas de las decisivas. Ha empezado muchas veces así, sin ir más lejos en la Vuelta España 2011, donde tras las primeras etapas era el favorito número 1 y luego acabó muy mal.
Esto han sido pequeños test que sirven para hacerse una primera idea de como están los corredores, pero la montaña de verdad llega a partir de este sábado y ahí habran puertos suficientes (auténticos colosos de más de 2.000 y 3.000 metros), para que se vea quienes son los más fuertes de la carrera, por lo que unos segundos de ventaja a estas alturas y con lo que queda por delante son casi una anécdota.
Basso y Kreuziger no luchan tanto porque sobre todo el italiano es un corredor más diesel, que no le van bien los finales tan cortos y tan rápidos, al igual que el checo prefieren un puerto de 10-15 o los km que sean a un desnivel constante e ir marcando su propio ritmo, no estos puertos tan cortos que se tienen que hacer casi al sprint, donde sin duda Purito es el mejor.
El sábado empieza el auténtico Giro.