Italia - Giro de Italia fecha: 06/05/2017 hora: 12:00 Ver resultado Italia - Giro de Italia pronóstico Etapa 2: Fernando Gaviria (1-3) cuota stake 2 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Después del fiasco de hoy lo vuelvo a intentar con Gaviria. Incompresible lo de Quick Step hoy pero no solo de ellos, ya que Ewan y Greipel tampoco lograron el objetivo. Y esto es para hacérselo mirar. Así que mucho cabreo debe haber en varios equipos, excepto Bora, por supuesto.
Etapa trampa esta 2ª que termina en Tortolì y que es un auténtico sube y baja de 221 kms. Muy larga y con un puerto de 2ª muy extenso como es Genna Silana que tiene 26 kms y una pendiente media que no supera el 3,5%. De todos modos está lejos de meta, a unos 45 kms por lo que el que se la juegue debe bajar como una moto. En un terreno tan escarpado como este es difícil cazar las escapadas porque no hay terreno llano. La llegada es aparentemente sencilla, en los últimos 5 kms dominan las largas rectas y tres curvas de 90° que es lo único que puede entrañar peligro. La llegada pica ligeramente para arriba y los 2 últimos kms son en línea recta por lo que los trenes de los equipos estarán lanzados a toda velocidad. Además la carretera es ancha, de más de 7 metros.
La gran duda es que va a pasar, si llegará la escapada o no. Me inclino porque no, más que nada después de la cagada de hoy de Quick Step, Lotto Soudal y Orica. Se debe llegar al sprint aunque este sea más reducido. Además, Genna Silana no es un puerto duro, se puede pasar fácil al relevo debido a la escasa pendiente. Así que es obligada la llegada masiva.
No tengo claro que sprinters van a llegar pero Gaviria es de los favoritos porque aguanta bien las trepadas y el equipo necesita un lavado de cara después del desastre de hoy. Los Ewan, Greipel o Modolo siempre son favoritos pero no está claro que superen Genna Silana, aunque pueden recuperar en el largo descenso. Me gusta mucho un corredor como Sbaragli. Y luego tenemos corredores rápidos pero no sprinters que lo pueden hacer muy bien como Geschke, Bataglin o Haas.
Lo dicho, lo vuelvo a intentar a pesar de lo de hoy. Quick Step ha venido a ganar etapas ya que la general con Jungels va a ser complicado. Y ya han desperdiciado una etapa. El colombiano tiene piernas y si un par de compañeros superan la trepada debe ser suyo, al menos el podio. Good luck!!!
...