Italia - Giro de Italia fecha: 05/05/2017 hora: 12:00 Ver resultado Italia - Giro de Italia pronóstico Etapa 1: Fernando Gaviria (1-3) cuota stake 1.6 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... No acostumbro a poner cuotas tan bajas porque realmente no me gustan pero ésta en condiciones normales tiene que ser verde. Una caída, un pinchazo o lo que sea puede mandar al traste un pronóstico y sobre todo en un sprint. Pero eso puede pasar con cualquier pick de ciclismo…este deporte es así. Las cuotas bajas también pueden tener cierto valor.
Vamos al lío. Nos vamos a tierras sardas para iniciar este Giro que parece que va a ser espectacular. Tenemos 206 kms con tres cotas de 4ª categoría, poca cosa para un nutrido grupo de equipos que lo que quieren es una llegada al sprint. La escapada no llegará y los últimos 6-7 kms se empezará a volar hasta enfilar ese último kilómetro donde hay un ligero repecho, al comienzo del mismo, que no debería tener importancia. El clima se antoja bueno y sin viento, así que las sorpresas de los abanicos no aparecerán mañana.
Favoritos, muy pocos, tres diría yo: Greipel, Ewan y Gaviria. Los trenes que traen son precisamente para ganar etapas como la de mañana y son realmente buenos:
-Lotto Soudal: el equipo del Gorila tiene gente como Hofland, Hansen, Bak, De Bie o De Buyst, todos buenos pero que nunca han corrido juntos. Y echarán de menos a Henderson por lo que el orden será vital para sus aspiraciones y ese último lanzador clave.
-Orica: los aussies tendrán a Mezgec, Henderson, Edmondson o Juul-Jensen entre los principales para lanzar al pequeño Ewan. Suelen pasar desapercibidos durante la etapa, sin desgastar. Ojo con Edmondson porque está en una forma increíble.
-Quick-Step: el conjunto belga es el mejor para esto, estarán Serry, Richeze, Martinelli o Keisse, no creo que Jungels arriesgue aunque está ahí por si hace falta. El colombiano Gaviria debuta en una grande pero con semejante tren es difícil no marcarlo de favorito. Esta es la oportunidad que estaba buscando y se compenetra muy bien con todo el equipo, especialmente con Richeze.
Vamos a ver como llevan la temporada los tres:
-Greipel: lleva tres etapas en su haber, en tres competiciones diferentes. París-Niza, Algarve y en el Trofeo Porreres. En total tiene seis top3.
-Ewan: ha ganado cinco etapas pero casi todas (4) en casa, en el Santos Tour Down Under. La otra fue en Abu Dhabi. Lleva un total de ocho top3.
-Gaviria: lleva cuatro victorias en tres competiciones diferentes. Dos en San Juan, y una en Tirreno-Adriático y Algarve. Y esos son los top3 que lleva porque no podemos contabilizar la crono por equipos de la Tirreno-Adriático donde fue 2ª. Una lesión le impidió brillar algo más.
A simple vista los tres muy parejos y es que estos deben ser quienes mañana se partan la cara por ganar la etapa y el rosa. Me inclino por el colombiano por el equipo y lo bien que se entienden, clave en un sprint como el de mañana, muy técnico. Soy amarrategui por eso voy con este top3 de Gaviria, aunque creo que va a ganar. Veremos quién se pone de rosa mañana…¿Quién dijo que a los hombres no les gustaba el color rosa? Good luck!!!
...