Italia - Giro de Italia fecha: 05/05/2017 hora: 12:00 Ver resultado
Italia - Giro de Italia pronóstico Ganador de la Montaña - Omar Fraile cuota stake 8 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenas,
Vamos a empezar este apasionante #giro100 haciendo un pronóstico a largo plazo.
Ganador de la montaña Omar Fraile.
El corredor vasco se encuentra en una muy buena forma, mejor que nunca. Viene de dar una exhibición en el Tour de Yorkshire, entrando en meta con su compañero Pawells. También hizo un buen ataque en los últimos kilometros de Lieja, hay que tener buenas piernas para ello.
En una entrevista que acabo de leer a Bingen Fernández, director de su equipo, comenta que les falta un líder para la general pero que tienen un buen equipo para ir a por etapas.
El reglamento del #Giro100 reparte los puntos de la clasificación de la montaña de la siguiente manera.
En la cima coppi, puerto más alto, que será el Stelvio en la etapa 16, se repartirán los puntos de la siguiente manera entre los 9 primeros:
45,30,20,14,10,6,4,2,1
En los puertos de primera categoría los puntos serán así:
35,18,12,9,6,4,2,1.
Puertos de segunda categoría:
15,8,6,4,2,1.
Puertos de tercera categoría:
7,4,2,1.
Puertos de cuarta categoría:
3,2,1.
Hay una expepción en los puertos de primera caterogía, ya que el que pase primero por el Mortirolo, etapa 16, tendrá el doble de puntuación. Solo el primero, en memoria de Scarponi. La puntuación en el Mortirolo será el siguiente, 70,18,12,9,6,4,2,1.
Las puntuaciones en los finales de etapa que terminen en alto no puntúan doble.
El año pasado esta clasificación la ganó Mikel Nieve, y los favoritos como Nibali, Kruiswick no aparecen entre los primeros.
1 Mikel Nieve (Spa) Team Sky 152 pts
2 Damiano Cunego (Ita) Nippo - Vini Fantini 134
3 Darwin Atapuma (Col) BMC Racing Team 118
4 Stefan Denifl (Aut) IAM Cycling 109
5 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 77
6 Alexander Foliforov (Rus) Gazprom-Rusvelo 66
7 Rein Taaramae (Est) Team Katusha 62
8 David Lopez Garcia (Spa) Team Sky 54
9 Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team 51
10 Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 42
11 Diego Ulissi (Ita) Lampre - Merida 42
12 Joe Dombrowski (USA) Cannondale Pro Cycling 39
13 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 37
Este año preveo que la cosa será parecida, no veo a los gallos de la general luchando por esta clasificación ya que se reparten muchos puntos antes.
Las bookies dan favoritos a Landa, Foliforov, Omar, Rolland, Quintana, Visconti.
Entre ellos me gusta Visconti pero el hecho de que esté compartiendo equipo con Nibali me hace dudar, pero creo que Nibali no estará de lider y habrá etapas que Visconti ataque desde el comienzo y puede sumar muchos puntos.
Pero el que más me gusta es Omar Fraile, ya que su estado de forma es excepcional, su irregularidad y mal hacer en la contrareloj no le permmite luchar por la regularidad. Siempre ha demostrado que le gusta esta clasificación y tiene un punto de velocidad que es importante por ejemplo en la subida del Mortirolo con 52 puntos de diferencia entre el primero y el segundo.
Vemos que es clave la etapa 16 donde se pasa el Mortirolo, la cima coppi y otro puerto de primera.
Un ciclista que pase los 3 puertos primero puede sumar 150 puntos ( 70+45+35) casi los que sumo Mikel nieve el año pasado.
Así que aunque mi apuesta sea Omar, recomiendo seguir esta clasificación de cerca ya que alguien que lleve 0 puntos, quizá algún favorito de la clasificación que haya sufrido un pajarón algún día antes o un segundo espada en buena forma cuyo líder se ha retirado como fue el caso de Majka en algún Tour, puede hacer en un día muchos puntos y ponerse líder en la clasificación. Y eso se pagaría muy bien.
En realidad voy con stake 0.5, porque la cuota es alta y para no entorpecer mis siguientes apuestas de cara al concurso.
Personalmente también llevo stake 0.5 a Visconti y seguiré de cerca esta clasificación donde puede haber un cuotón tipo el que hubo con Luis León Sanchez en una Vuelta España, creo que fue cuota 300, que la dió Koldo Sastre.
Pues nada más que añadir. Solo una cosa más, creo que en las dos primeras etapas con final en alto Omar no puntuará mucho y dentro de una semana creo que pagarán más por su victoria. Yo la pongo ya para que nadie se adelante.. jeje
Pues nada más, Suerte y que empiece este Giro apasionante que nos espera. Espero poder pronosticar una apuesta diaria. A ver qué tal se da.
...