Italia - Giro de Italia fecha: 17/05/2017 hora: 12:30 Ver resultado Italia - Giro de Italia pronóstico Etapa 11: Valerio Conti mejor que Rui Costa cuota stake 2.62 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... La crono de hoy nos ha dejado un Giro apasionante y con una lectura evidente, tenemos mucha más competición de la que esperábamos. La etapa de mañana se adentra en los Apeninos y abarcará las regiones de la Toscana y la Emilia-Romaña. Un terreno más que escarpado, montañoso. Etapa mucho más complicada de lo que parece con una longitud de solo 161 kms pero con dos puertos de 2ª categoría y otros dos de 3ª. Los únicos kilómetros llanos son los 15 iniciales por lo que habrá dificultades para controlar las fugas. El último puerto puede ser definitivo aunque se corona a 26 kms de meta, aún así los últimos 3 kms tiene una pendiente media de 8,5 % y picos del 12%. Aquí los ataques pueden ser definitivos. Después habrá un rápido descenso, bastante técnico aunque todavía con algún repecho para adentrarse en la parte final, una llegada que pica para arriba y que le costará a alguno que acumule fatiga.
Mi opinión es que la escapada llegará a meta. Es muy difícil controlarla y salvo que haya mucho interés por parte de equipos fuertes, esto debe ser para una escapada que además se antoja muy numerosa. No es fácil saber quien irá en la escapada o si esta llegará. Entre los que veo con posibilidades están gente alejada de la general y con intereses en el parcial o puntos para la montaña. Me gustan Rolland, Visconti, Cataldo, Konrad, Costa, Landa, Fraile, Polanc o Conti, por citar solo algunos. Algunos están a unos 7-8 minutos en la general por lo que podría no gustar que gente como Polanc, Costa o Cataldo, entrasen en una fuga sobre todo si esta es numerosa. Aún así están lo suficientemente lejos para permitir una fuga controlada.
Mi apuesta es que Valerio Conti lo hace mejor que Costa, algo tremendamente arriesgado porque el favorito en este parcial según las bookies es el portugués. Además, salvo en el Etna que “entraron de la mano” Conti fue 25ª y Costa 26ª, en todas las demás el luso llegó antes. En teoría, no habría ningún motivo para ir con Conti pero creo que la etapa de mañana le va como anillo al dedo y a él sí que le van a permitir la escapada. El equipo UAE tiene varias opciones de fuga pero la de Conti me parece de las más claras. El italiano es muy combativo y lo demostró en la 8ª etapa donde de no ser por la caída, habría tenido opciones de ganar a Gorka. Precisamente me agarro a que el italiano pilla la escapada y el luso no
Lo dicho, apuesta de mucho riesgo porque implica acertar la escapada y luego que lleguen. Pero creo que será una jornada relativamente tranquila para el lote y habrá una escapada numerosa con gente que esté a más de 10-12 minutos en la general. Y Conti se encuentra a 18:51 mientras Costa está a 8:12. Todo esto es una teoría que puede romperse en pedazos. Me voy a arriesgar con un corredor muy en forma que está en un equipo que lo está haciendo realmente bien como es el UAE: Costa, Petilli, Polanc y Conti están en el top30. Si alguien se atreve a seguir esta apuesta que vaya flojo porque tiene su miga…good luck!!!
...