Italia - Giro de Italia fecha: 13/05/2017 hora: 12:30 Ver resultado Italia - Giro de Italia pronóstico Etapa 8: Jan Polanc mejor que Simone Petilli cuota stake 2.3 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos a la región de Apulia para ver una etapa, esta 8ª, que va a ser preciosa al ir por la costa del Mar Adriático. Otra batalla difícil para los velocistas ya que tiene un final muy complicado y todo apunta a que la escapada se pueda lograr o si no algún corredor en forma y que su objetivo en el Giro sea ganar un parcial.
Etapa “corta” de 189 kms, después de lo que este Giro nos tiene acostumbrados. Los primeros 85 kms son completamente llanos y a partir de ahí la etapa se vuelve completamente escarpada. Se sube el Monte de Sant’Angelo de 2ª categoría y bastante largo aunque muy lejos de meta. Luego se medirán al puerto de 4ª categoría que es la Coppa Santa Tecla que no es gran cosa y sigue estando lejos de la llegada. Después hay un ligero descanso que sin ser llano puede permitir entrar a algún corredor que se haya quedado. En los últimos 15 kms se desatarán las hostilidades con la subida a la Coppa del Fornaro, que aún sin categorizar puede ser definitivo para algunos, sobre todo a la velocidad con que se subirá. Después de la rápida y corta bajada les espera los últimos 3 kms cuya pendiente va en aumento llegando a picos del 12% pero que en algunas zonas no llegará a bajar del 9%. Muy duro.
En favoritos podríamos poner a 10 o 12 corredores e igual ni acertaríamos. Descarto a los capos por lo que tendrán al día siguiente y es que en realidad debería llegar la escapada porque a Quick Step podría interesarle siempre y cuando no haya nadie que amenace el liderato, eso pienso yo. Esta es la típica etapa en la que algún favorito puede perder unos segundos valiosos si algunos equipos importantes quieren la etapa. Por poner algunos posibles…Stuyven, Haas, Woods, Busato, Fraile, Teuns, Luisle…algunos pueden estar en la escapada o llegar fuertes con el lote. Todo depende de lo que ocurra. Pero es muy difícil saber quien irá en la escapada y si llegará. Si llegan los capos debería estar entre Pinot, Thomas, Yates o Kelderman, por ejemplo.
Me voy a arriesgar con la comparativa entre Jan Polanc y su compañero del UAE Simone Petilli. La razón es la desmesurada cuota teniendo en cuenta que de las siete etapas que llevamos, solo en dos estuvo el lombardo por delante. Además, en la llegada a Terme Luigiane, Petilli fue 31ª y Polanc 32ª, es decir, entraron pegados. Por lo que creo que Polanc con el perfil de mañana puede entrar antes que su compañero. Es mejor escalador y aunque lo de mañana no es montaña de verdad, la llegada requiere de potencia. Recordemos que Polanc es el portador de la maglia azurra después de ganar en el Etna, donde curiosamente también lo hizo muy bien Petilli con la 12ª plaza. A ninguno de los dos les permitirán entrar en la escapada porque se encuentran a 1:18 Polanc y a 1:34 Petilli, por lo que se decidirá con ambos en el lote, previsiblemente.
Es una apuesta más por sensaciones que por otra cosa y esa llegada debe beneficiar un poco al esloveno que además debe de dar dignidad a la maglia que porta por lo que me arriesgo con un Polanc que lo está haciendo muy bien…good luck!!!
...