El próximo sábado se disputará la prueba de ciclismo en ruta por las calles de Londres, en el que se conocerá al sucesor del actual campeón olímpico Samuel Sánchez. La prueba tendrá más de 250 kms, en el que se dará un total de 9 vueltas a un circuito urbano de menos de 10 kms, en el que prácticamente el terreno es llano (con dos kms al 5,7%). Tras las vueltas al circuito habrán aproximadamente 35 kms llanos hasta la meta.
Las selecciones estarán compuestas por 5 corredores (incluidos los 2 que disputarán la CRI). En teoría se debería llegar al sprint, pero en el escenario de una olimpiada creo que hay motivos suficientes para pensar de que puede llegar un grupo reducido a meta. A pesar de que desde la última vuelta al circuito quedan 35 kms llanos a meta, no es impensable pensar que diversas selecciones tensarán mucho la marcha para ir eliminando gregarios antes de ataques definitivos en la penúltima o última vuelta al circuito. Selecciones como EEUU, Australia, Inglaterra y Alemania tratarán de buscar el sprint para Farrar, Goss, Cavendish y Greipel respectivamente. Selecciones como Bélgica, Italia, España, Suiza, Francia, buscarán exactamente lo contrario. Luego habrán mercenarios que trabajarán para unos o para otros.
Los Valverde,Luisle, Cancellara,Nibali, Chavanel, Gilbert, incluso Boonen, les interesa que sus gregarios eliminen los gregarios de los equipos anglosajones para en la ultima vuelta lanzar un ataque selectivo que forme una fuga que pueda llegar a meta. Y el ciclista que más garantías ofrece para romper el pelotón y despatarrar a todo el mundo es Cancellara, el cúal no necesita presentación. Gran croner, gran clasicómano y gran fondista sobre todo. Tengo más fe en que Espartaco rasque un metal en ruta, sea el que sea, a que gane el oro en la crono.
Es una apuesta arriesgada, no cabe duda, ya que en el caso de que la carrera transcurriera como he previsto, también hay corredores que son muy rápidos y que le pueden levantar el podio al suizo. Dada la complejidad de la apuesta voy a ir con un stake bajo. Espero tener suerte y que se cumpla mi prnóstico. Y si se llega al sprint, por lo menos que veamos lucha y ambición para conseguir las medallas, cada uno con sus armas.
Saludos.