La verdad es que no sigo lo más mínimo el ciclismo femenino, me suenan los nombres y tal pero ya está, pero llevo un buen rato mirando más que nada por curiosidad y creo que esta cuota que ofrece miapuesta merece bastante la pena, aunque con un stake muy pequeño.
Vamos por partes, Kristin es la defensora del Oro de Pekín 2008 en esta especialidad, aunque ya tiene 38 años, y por eso esta temporada ha preferido dejar de viajar por Europa y correr la gran mayoría de las carreras en su continente (con alguna excepción, ya que ha venido al Tour de Flandes donde ha quedado 2ª y ha ganado la crono de 15 km del Energiewacht Tour) Y precisamente esta victoria va a ser uno de los principales puntos a favor en la argumentación de este pick ya que la gran mayoría de las favoritas para mañana corrieron esa crono.
De momento aquí dejo los resultados en las cronos de Kristin este año (información de biciciclismo.com:
Kristin Armstrong (38 años/Estados Unidos)
Victorias: 7/8
1º Tour de Nueva Zelanda, Etapa 1 el 22/02 (7’1km)
1º Merco Classic, Etapa 1 el 2/03 (19’4km)
1º San Dimas Stage Race, Etapa 1 el 16/03 (6km)
1º Energiewacht Tour, Etapa 1 el 4/04 (15km)
1º Tour of the Gila, Etapa 1 4/05 (26’6km)
13º The Exergy Tour, Prólogo el 24/05 (3’2km)
1º Cascade Classic, Prólogo el 17/07 (4’5km)
1º Cascade Classic, Etapa 2 el 19/07 (25’8km)
Según las bookies las principales favoritas son Judith Arndt, la actual campeona del mundo, pero esta temporada sólo ha ganado una de 9 cronos disputadas, que además fue la crono de su propio país, y en el Energiewacht Tour que ganó Armstrong, sólo pudo quedar 5º.
En segundo lugar tenemos a Emma Poley, la británica que corre en casa está en bet365 como la segunda favorita igualada con Arsmtrong (a una cuota de 4.50, la que me parece lógica para la americana, por lo que la cuota 9 de miapuesta es muy buena). Bueno, la británica se llevó la plata en Pekín, pero este año en 3 cronos disputadas su mejor posición ha sido 4º.
No me voy a extender más a explicar el resto de favoritas, ya que según bet365 estas 3 son las principales candidatas, pero creo que una cuota 9 por la actual campeona olímpica, que lleva 7/8 este año en cronos, que obtuvo el último triunfo hace tan sólo 12 días y que esta temporada ya se ha encontrado con sus rivales en alguna crono y ha salido victoriosa pues creo que vale mucho la pena probar suerte, pero stake 1 máximo.