Francia - Tour de Francia fecha: 08/07/2017 hora: 12:15 Ver resultado Francia - Tour de Francia pronóstico Etapa 8: Diego Ulissi Top5 cuota stake 3.55 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esta 8ª etapa es seguramente la más difícil de pronosticar en este Tour. Un parcial de 188 km con tres puertos: uno de 1ª, otro de 2ª y otro de 3ª categoría. Desde el último puerto hay 12 km hasta meta por lo que es importante ser un corredor que sea buen escalador y rodador. El último puerto es largo(12 km) pero con una pendiente media suave del 6,5 %. El clima se torna favorable pero con calor, nada raro en julio y en pleno Valle del Jura.
La gran duda es si la escapada llegará. Mi opinión es que sí porque la etapa del domingo es brutal y los capos preferirán ir suaves. Incluso se habló de ceder el amarillo por parte de Sky, esto es menos probable porque me imagino que dejarán marchar solo a los que estén lejos en la general.
Dando por hecho que la escapada llega, las opciones de favoritos se disparan y se hace imposible hacer un grupo real de quien estará en ella. Podemos citar a Cummings, De Gent, Ulissi, Dani Navarro, Voeckler, Rolland o incluso Pinot. Pero puede haber un montón por lo que, insisto, es difícil hacer una elección que sea realista.
Mi opción es Ulissi que está a 7 minutos en la general, suficiente para que le dejen ir. El italiano preparó el Tour pero todavía no se le ha visto y no va a tener demasiadas oportunidades. Destaca por su capacidad para escalar, rodar y sprintar, es uno de los corredores más completos y esta etapa le viene muy bien. Su temporada no es gran cosa ya que solo ganó en Etruschi pero hizo podios en Romandía, Dauphiné o el nacional italiano, solo detrás de Aru. Si está en la fuga debe ser top 5 sin problemas pero la duda es saber quien estará en la misma y si llegará.
Apuesta muy complicada y de stake muy bajo. El que se quiera arriesgar más tiene el g/c a 13-15 según la casa. Ulissi es una garantía pero el riesgo de la escapada es alto….vamos a necesitar mucha suerte esta vez….good luck!!!
...