Enviado: 06 de Julio de 2014, 10:58
Para ser exactos
En esta ocasión voy con una apuesta exclusiva de Sportium, el duelo entre Rui Costa y Vincenzo Nibali a cuota 1,85 en favor del corredor portugués del conjunto Lampre.
Parto de la base de que ambos deberían llegar en el grupo cabecero, tal vez hay sorpresas y se rompe en mil pedazos la carrera y uno de ellos llega por delante del otro, pero veo esta posibilidad muy reducida. El escenario más normal es que ambos vayan en el mismo grupo y ahí Rui Costa es muchísimo más rápido y en un sprint reducido no me cabe duda de que entrará a disputar la etapa.
Me podría poner a mirar etapas en las que Rui Costa ha sido de los más rápidos en un grupo reducido, por ejemplo en la 7ª etapa de la París-Niza en la que fue 2º tras Betancur en un grupo de 20 corredores, pero no me hace falta para saber que Costa es rápido y se suele meter, mientras que Nibali es bastante más lento y no tiene la misma tendencia. Si tiene tendencia a lanzar un ataque medio suicida a pocos km de meta, algo que tampoco me sorprendería mañana, pero sus probabilidades de éxito son muy reducidas.
Si yo fuera el que pone las cuotas este duelo lo pondría a 1,45 o 1,50 en favor de Rui Costa y a 2,50 o similar por el 'Tiburón', así que hay que probar este 1,85