Llega otra jornada al sprint y con ello la antepenúltima oportunidad de victoria para lo sprinters "puros". Para mí, eso es una verdad a medias, me explico. Si es cierto que la etapa tiene muchas probabilidades de llegar al final en un gran grupo y por lo tanto en un sprint masivo. Pero de ahí a que ganen los sprinters "puros" va un paso, y es que la etapa de mañana tiene algunas trampas que pueden hacer que más de uno no llegue para estar en la pelea por la etapa. Si analizamos bien el final de la etapa encontramos a falta de 4km de la meta un repecho que, según el libro de ruta, dura 1km y tiene una pendiente media de entre el 4% y el 5%, lo que será la primera prueba para Mark Cavendish, Tyler Farrar, y jugadores de perfil similar a ellos. Es posible que pasen el repecho en el pelotón pero también lo es que gasten muchas fuerzas o que pierdan algunas posiciones hasta colocarse en la mitad o la mitad-baja del pelotón con lo que no consigan entrar en el último kilómetro en las primeras posiciones. Además el último kilómetro tiene una ligera pendiente del 1,4% con lo que el que venga castigado podría pagarlo caro en los metros finales.
Si nos centramos en los dos corredores del h2h, en mi opinión ya en un sprint abierto, llano y con unos últimos kilómetros plácidos y controlados sería favorito actualmente J.J.Rojas ante el ruso Galimzyanov con lo que en una llegada del estilo que he descrito anteriormente me parece que el favoritismo para Rojas es aún mayor y podría ser una buena oportunidad para su primera victoria en el Tour de Francia. Además llevar a J.J.Rojas en los h2h es siempre un valor añadido a favor ya que al luchar por el maillot verde no se dejará ir en el sprint aunque vea que no puede ganar y esprintará para luchar por avanzar cualquier posición.
Stake alto para una apuesta con una cuota media-baja que la considero bastante segura.