Aparecen pronto las dudas sobre el rendimiento del campeón de la ronda gala en 2007, 2009 y 2010. ¿Hace falta recordar lo que pasó en el Giro? 6ª etapa, se pone en tela de juicio el nivel del de Pinto... y araña en una etapa con un final que simplemente 'picaba'. ¿Qué no hará, entonces, hoy? Pienso que, con la desventaja que tiene y las noticias que han ido saliendo, tiene más ganas que nunca de atacar. Le gusta mucho a Alberto estar en segunda línea y reventar con sus ataques cuando nadie se lo espera.
Peligra el pronóstico por dos factores: escapadas o llegada en grupo. Yo parto de la premisa clara de, como digo, un ataque de Alberto. Si no hay nadie por delante, es probable que se lleve la etapa porque dudo que se ponga a regalarla, algo que si bien es habitual, hoy no puede permitirse por el minuto amplio de desventaja que tiene que empezar a enjugar lo antes posible.
Con esto, confiemos en que acierte con el pálpito del hachazo de Contador y que pueda llegar a meta en primera posición. Además si alguien le sigue y le aguanta, tiene una buena punta de velocidad para alzarse con la victoria si realmente la disputa. Gilbert, Samu o Rojas son los principales rivales hoy en esta apuesta.