Stake 3, bastante alto para los que me conocen para una cuota 2,10, pero la verdad es que veo la apuesta mucho más clara que los bookies de bet365, que han hinchado la cuota de esta manera por dos motivos, el segundo de ellos equivocado en mi opinión:
En primer lugar por el aumento de caché que ha tenido el nombre de Ryder Hesjedal y el supuesto salto cualitativo que ha dado tras su victoria final en el Giro de Italia, y el segundo de ellos, y quizá el que más ha condicionado la cuota, aunque debería ser justo al revés, el resultado de la 1ª etapa en línea, la de ayer que ganó Sagan, en la que el canadiense terminó 9º y el belga 11º. Pero esta etapa va a ser mi gran referencia a la hora de argumentar este pick.
La etapa de ayer constaba de un puerto final de 4ª categoría con 2 partes, en la primera 1,4 km al 5,8%, y en la segunda 1km (el final) al 2,9%, lo que es un falso llano ya que no se puede considerar ni subida. Pues bien, yo creo que los de bet365 sólo han mirado la clasificación de esa etapa, y yo me he dedicado a volver a ver los 2 km finales, y vi a un Jurgen Van den Broeck muy activo en ese 1,4 km al 5,8%, en todo momento por delante de Hesjedal. El corredor del Lotto estuvo en todo momento entre las 5 primeras posiciones y quizá no se decidió ir a por Sagan y Cancellara porque no había saltado ningún rival directo de cara a la general, pero las sensaciones que me dejó son buenísimas. En algún momento el grupo de los favoritos se cortó con 6-7 corredores entre los que también estaban Evans, y Hesjedal estaba todo el rato sobre la 20º posición sufriendo mucho por aguantar el ritmo de los de delante y en algún momento le llegaron a caer algunos segundos, pero al llegar al último km, Evans y Van den Broeck que habían sido los grandes protagonistas al estar todo el rato al frente del pelotón se dejaron ir un poco y por detrás llegaron hombres rápidos como Valverde, Hesjedal, Mollema, Daniel Martin... que se metieron en el sprint en este llano final, por lo que Hesjedal acabó por delante de Van den Broeck. Aquí os dejo el vídeo por si alguien lo quiere ver:
http://www.rtve.es/deportes/20120702/tour-francia-directo-peter-sagan/541159.shtml Van den Broeck es el corredor del Lotto-Beilisol y lleva el dorsal 111, Hesjedal es del Cervélo pero apenas se le ve, y se le ve en todo momento por detrás del belga sufriendo.
Seguimos, la etapa de mañana tiene varios puertos de 3ª 4ª categoría que desgastarán a los corredores, y en los últimos 700 metros nos encontramos un repecho duro, al 7,4%, y sin llano final, por lo que los corredores llegarán por el orden de sus fuerzas, y el resultado no se verá afectado por un llano final como ayer.
Hesjedal llevaba sin competir desde el Giro, y ha venido a este Tour con la idea de que vayan pasando los días para volver a recuperar la forma física, ya que se ha tomado un gran descanso tras vencer el Giro, y mañana en una etapa con un final tan explosivo, Van den Broeck, que lleva todo el año preparando el Tour debería quedar por delante de Hesjedal, lo que hubiese sucedido si la etapa de ayer no hubiese tenido ese km final de falso llano. En Dauphine, en la segunda etapa hubo un final muy similar, que ganó Dani Moreno por delante de Edvald Boasson Hagen y el belga entró el 5º, mañana le espero entre los 8 mejores casi sin duda, y a Hesjedal me sorprendería verlo entre los 12 mejores.