; Francia Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema 18 de julio 2013 Skip to main content

Francia Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema 18 de julio 2013

1 2
(Leído 1989 veces)

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 19:35
Francia - Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema 18-07-2013 12:20

Francia - Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema

Pronóstico:
Daniel Martin mejor que Bart de Clerq
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:4
Mañana etapon por los Alpes de 172.5km subiendo el Col de Manse(6.6 km al 6.2%) nada mas empezar, coronaran la Rampe de Motty de tercera categoria en los primeros 45km(2.4km al 8%), coronaran el Col d'Ornon de segunda categoria en el km95(5.1km al 6.7%). Y ahora viene lo gordo empezando a subir Alpe D'Huez quedando 60km(12.3km al 8.4%), bajaran un poquito pero enseguida subiran el Col de Sarenne de segunda categoria(3km al 7.8%) y haran una bajada de casi 20 km.

Esa bajada de 20km la he visto en youtube y da realmente miedo ya que los primeros km no son tan peligrosos pero luego es peligrosisima,llena de curvas donde no hay guardarailes y donde una caida significa caerte precipicio abajo pero es que lo peor de todo es que se espera lluvia(se ha hablado de que podria suspenderse si llueve pero al final parece que no).

Y por ultimo el plato gordo volviendo a subir Alpe D'Huez(13.8km al 8.1%) y acabando en la cima la etapa.

Estos dos corredores tienen objetivos muy diferentes ya que el irlandes Daniel Martin marcha 10º en la general a 12:50 de Froome y tiene como claro objetivo hacer Top-10 mientras que Bart de Clerq marcha 58º a mas de 1 hora y 20 minutos, y su claro objetivo es meterse en una escapada de Los Alpes y luchar por la etapa.

La fuga mañana creo que no va a tener opciones ya que pienso que la carrera va a enducerse desde el principio y en Alpe D'Huez(primera subida) van a querer aislar a Froome(dejarle con Porte como mucho) para atacarle en la bajada del Col de Sarenne,que da autentico miedo, donde Kreuziger le puede ser muy util a Contador.

El claro objetivo del irlandes es aguantar con los favoritos el mayor tiempo y aunque se quede,no se dejara ir ya que es inviable para hacer Top-10 mientras que el belga quizas intenta meterse en la fuga pero sino lo hace, en cuanto aprieten un poco en Alpez D'Huez pienso que intentara dejarse ir para guardar energias para las siguientes etapas alpinas.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 19:44
Francia - Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema 18-07-2013 12:20

Pronóstico:
Pierre Rolland mejor que Jan Bakelandts
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
Mañana etapon por los Alpes de 172.5km subiendo el Col de Manse(6.6 km al 6.2%) nada mas empezar, coronaran la Rampe de Motty de tercera categoria en los primeros 45km(2.4km al 8%), coronaran el Col d'Ornon de segunda categoria en el km95(5.1km al 6.7%). Y ahora viene lo gordo empezando a subir Alpe D'Huez quedando 60km(12.3km al 8.4%), bajaran un poquito pero enseguida subiran el Col de Sarenne de segunda categoria(3km al 7.8%) y haran una bajada de casi 20 km.

Esa bajada de 20km la he visto en youtube y da realmente miedo ya que los primeros km no son tan peligrosos pero luego es peligrosisima,llena de curvas donde no hay guardarailes y donde una caida significa caerte precipicio abajo pero es que lo peor de todo es que se espera lluvia(se ha hablado de que podria suspenderse si llueve pero al final parece que no).

Y por ultimo el plato gordo volviendo a subir Alpe D'Huez(13.8km al 8.1%) y acabando en la cima la etapa.

Uno que pienso que tiene la etapa entre ceja y ceja es el frances de Europcar Pierre Rolland y es que recordemos que ya gano aqui en 2011 por delante de Samuel Sanchez en aquella etapa donde Contador hizo una locura atacando lejisimos de meta.

Rolland lleva un Tour con mas pena que gloria para lo que se le presupone ya que el frances recordemos que fue 10º en el Tour de 2011 y 8º en el Tour del año pasado pero este Tour se le esta viendo sin demasiadas piernas y dejandose ir en cuanto se endurece un poco la cosa.

En cambio, Bakelandts lleva un Tour mejor de lo esperado seguro ya que va 23º en la general y incluso gano la segunda etapa del Tour que le sirvio para ponerse de amarillo.

Pero es que el belga tampoco es un escalador y pienso que mañana la etapa se le puede hacer durisimo mientras que pienso que Rolland mañana se va a mostrar(si le dejan las piernas) ya que es un escalador buenisimo como ha demostrado en años pasados y practicamente hoy se ha paseado en la cronoescalada.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 19:57

Pronóstico:
Alejandro Valverde mejor que Mikel Nieve
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:3

Tercer y ultimo H2H que me gusta(al menos de Bet365) y eso que la cuota ha bajado de 2.37 a 2.10 mientras pronosticaba los otros dos.

El claro objetivo de Mikel Nieve ya es conseguir el maillot de lunares pero creo que la etapa propicia para hacerlo es la del Viernes de Le Gran Bornard donde subiran donde subiran 2 puertos especiales en los primeros 83km.

Mañana el de Euskatel no se si va a intentar meterse en la fuga sinceramente ya que no creo que la fuga vaya a llegar a la cima de Alpe D'Huez aunque en caso de meterse en la fuga, cuando le pillen los favoritos se dejaria ir.

Valverde hoy ha hecho una cronoescalada buenisima perdiendo solamente 30 segundos por Froome y esta demostrando que tenia piernas de sobra para hacer podium sino llega a ser por aquel abanico.

Es cierto que mañana es una etapa durisima y no veo aguantando al murciano en las dos subidas a Alpe D'Huez al ritmo de Froome, Contador, Kreuziger, Porte, Purito o Quintana ya que se le pueden atragantar las subidas tan duras pero en todo momento intentara estar al lado de Quintana y no dejarse ir.

Nieve demostro tener muchas piernas en Mont Ventaux pero tambien el otro dia en Gap peto de mala manera a principio de puerto y yo creo que lo que tiene que hacer es reservarse mañana ya que no va a poder aguantar el ritmo de los favoritos en Alpe D'Huez y guardarse fuerzas para el viernes.

Es cierto que hoy el de Euskatel ha gastado muchas menos energias que Valverde pero yo veo al murciano en un estado de forma espectacular.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 20:01

Francia vs Tour de Francia 2013 - 18ª etapa - Laurens Ten Dam v Bauke Mollema
18-07-2013 12:20

Daniel Martin mejor que Bart de Clerq

1.9
Mañana etapon por los Alpes de 172.5km subiendo el Col de Manse(6.6 km al 6.2%) nada mas empezar, coronaran la Rampe de Motty de tercera categoria en los primeros 45km(2.4km al 8%), coronaran ...
Ya está en 1,72 , igualmente te sigo  ;)
Tipster Aspirante
Amigo de las bookies
Enviado: 17 de Julio de 2013, 20:50

Pronóstico:
Alberto Contador mejor que Joaquim Rodriguez
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
Después de la etapa de hoy donde apunto a estado de llegar la sorpresa en favor de los españoles, y más para Alberto Contador.

Esta claro que después de la etapa de hoy donde los españoles lo han dado todo mañana será un día duro y se les hará una etapa bastante larga, pero hay que seguir.

Después de que los dos den el máximo me quedo con Alberto, primero porque tiene que empezar a dar los últimos toques al señor Froome y segundo porque creo que esta con mejor estado que Joaquim.

Así que como creo que Alberto ganaría más del 50 % de las veces y esta cuota representa lo contrario, vamos con él.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 21:02
Este es el descenso tan peligroso del que hablo.

En la Dauphine-Libere

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Julio de 2013, 22:40

Pronóstico:
Laurens Ten Dam mejor que Jakob Fuglsang
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.85
Mira que meter 4 picks en una etapa como la de mañana es muy peligroso pero es que de los H2H de miapuesta, me ha llamado la atencion una barbaridad este.

Tens Dam va 7º en la general a 8:23 de Froome mientras que Fuglsang va 8º en la general a 8:56 del keniata.

Al holandes del Belkin es cierto que se le esta viendo flojear(a su compañero Mollema igual) pero aun asi llego 9º en el Mont Ventaux a 1:53 de Froome, en Gap llego en el segundo grupo de favoritos con Rogers, Evans, Daniel Martin, Monfort o Talansky y hoy en la cronoescalada ha hecho el 17º mejor tiempo perdiendo bastante aunque bueno nunca ha sido un buen corredor contra el crono.

El danes es otro que esta yendo a menos aunque en el Mont Ventaux llego 7º a 1:43(10 segundos le saco a Tens Dam), en Gap llego en el grupo del holandes que dije antes a 1 minuto de los Froome, Contador, etc, y hoy ha hecho una cronoescalada inferior al resto de favoritos haciendo el octavo mejor tiempo pero el danes es mejor contrarrelojista que Tens Dam.

Mañana etapa durisima donde se va a hacer una escabechina en la primera subida al Alpe D'Huez seguramente pero hoy el jefe de Belkin ha dicho que ellos intentarian ser ofensivos mañana(refiriendose a Mollema y Tens Dam) y es que creo que la etapa se adapta mejor al veterano holandes.

Es cierto que parece que el danes tiene un punto extra de piernas pero mañana la veterania es un grande y Tens Dam la tiene, ademas incluso no descarto petada monumental de ambos ya que las carreras de tres semanas siempre se le han hecho largas a ambos(el unico Top-10 lo consiguio el holandes el año pasado en la Vuelta).

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 18 de Julio de 2013, 00:28
Este es el descenso tan peligroso del que hablo.

En la Dauphine-Libere

Eso simplemente es una LOCURA
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 00:48
vaya imagen, me da miedo bajar incluso andando jajaja eso es un peligro. mañana con mil ojos a la etapa que tiene buena pinta, desde las 12 pegados a la tele  :o!!! suerte con los picks
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 01:30

Pronóstico:
J. Gadret mejor que I. Antón
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
Si observamos las dos llegadas en alto vemos que Igor Antón ha llegado por delante del francés en las dos ocasiones. En Ax 3 Domaines Antón fue 10º, sacando más de tres minutos a Gadret (24º), y en el Mont Ventoux Antón fue 21º, con unos 50 segundos de margen con Gadret, 22º.

Mi pick va más orientado a lo que hemos visto en las dos últimas etapas, las disputadas después del segundo día de descanso. En la que finalizaba en Gap vimos a un Antón totalmente clavado en las rampas de Manse, para acabar terminando la etapa en el vagón de los Cavendish, Greipel y estas gentes. Gadret no hizo la carrera de su vida, pero entró bastante alante en un grupo con Kwiatkowski, Nieve, Serpa o Gesink.

En la dura crono, Gadret ha terminado 35º, y Antón 79º a más de dos minutos del francés. En la etapa de mañana puede haber varios escenarios, fugas buscando la etapa incluidas. Espero que se mantenga la línea descendente de Antón para este pick.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 01:37

Pronóstico:
J. Bakelants mejor que P. Rolland
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:2
Para mi segundo pick de la jornada voy a ir contra el amigo ruseete. Es arriesgada pero creo que Bakelants está en la mejor forma de su vida, se está mostrando peleón y rocoso, y no se está dejando ir.

Rolland no está ni mucho menos al nivel de los dos años anteriores. Ya tiene varios corredores por delante en la clasificación de la montaña, y puede intentar recuperar puntos buscando una fuga. Es un corredor que también está moviéndose en busca de fugas, pero ya son varias las veces que lo intenta a destiempo y sin sentido. También es capaz de desentenderse de la carrera.

Stake bajito, pero creo que merece la pena probar con poco.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 01:44

Pronóstico:
D. Martin mejor que R. Porte
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
El supergregario mañana va a tener mucho trabajo. Creo que muy prontito se van a quedar solos Kennaugh y Porte junto a su líder Froome, y posiblemente le va a tocar durante muchos kilómetros ir recibiendo el aire de cara. Creo que en esta etapa, una vez finalizado su trabajo (depende de los movimientos de los rivales el punto en el que diga adiós, y cuanto más agitado el gallinero mejor para nosotros), se va a dejar ir, ya que le quedarían dos etapas más en las que tiene que seguir siendo el escudero del keniano.

D. Martin espero que esté delante, que aunque puede ceder en el primer arreón serio, se mantendrá en los grupitos cabeceros y acabará la etapa por delante del aussie.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 01:48

Pronóstico:
D. Moreno mejor que I. Antón
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:5
Podría copiar la argumentación sobre Antón que puse en el pick anterior: clavado en Manse llegando con los sprintes, pierde 1'30" en la contrarreloj con su rival en esta comparación... y en este caso también se puede añadir que D. Moreno sí está dando buenas sensaciones. Ya quedó por delante de Antón en el Mont Ventoux, preparó bien el ataque de su líder en Manse junto a Losada.

En esta etapa deberá estar cerca de Purito, con la ventaja de que no va a tener que trabajar en puertos de paso ni en el llano. Como ya dije, de Antón espero poco en esta etapa.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 03:01
Buenos picks y gran espectáculo el de mañana con ese descenso y posiblemente lloviendo.
A parte de algunos de los pronósticos presentados, le puesto unas monedas a Cadel Evans por delante de Andy a @2,75.
Evans ha realizado un paseo en la crono escalada y mañana es un dia grande para aparecer, en cambio a Andy solo lo veo con ritmo para una contrareloj de menos de una hora. En las dos etapas de montaña antes del día de descanso, Evans quedó por delante, así que veo muy desproporcionadas las cuotas
Suerte a todos.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 18 de Julio de 2013, 10:25

Pronóstico:
Cadel Evans mejor que Andy Schleck
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:2
Voy a ir rápido antes de que empiece el lio , 18ª etapa con salida en Gap y final en alto en Alpe - D'Huez con un recorrido de 172.5 km en total .

Voy con el h2h de Cadel Evans y Andy Schleck , y me decanto en favor de Evans , ayer no estuvo nada bien en la cronoescalada , perdiendo mas de 8 minutos con el ganador , en canvio Andy terminó el 15 a unos 2 minutos , pero no creo que haya que tener en cuenta lo de ayer ya que Evans seguramente guardó fuerzas para la etapa de hoy , y si tendría mas en cuenta la del Mont Ventoux , donde Andy se descolgó muy pronto ...

No es un enfrentamiento fácil ni mucho menos , pero yo apuesto a que Evans querrá demostrar que puede hacer una buena etapa , no digo ganar porque no lo creo , pero si superar en la alta montaña a un Andy que hay días que parece que recupera un poco de sensaciones y otros como espero que sea hoy , en los que se hunde .

Un saludo y suerte

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.