Bueno pues penúltima clásica del año y voy a volver a ir con Marco Marcato, corredor con el que ya fui el pasado domingo en el Giro de Lombardia y me dio un buen resultado, ya que fue uno de los 54 corredores de los alrededor de 200 que terminaron la carrera mientras que su competidor no pudo acabarla.
Ballan también estuvo en ese Giro de Lombardia y tuvo que abandonar por una brutal caída que por suerte se quedo en un susto y en varias heridas superficiales, y yo creo que eso es suficiente como para que se haya tomado unos días de descanso y para que mañana no se implique en el sprint final, algo que tampoco suele hacer la verdad, ya que es un corredor que necesita un punto de dureza en las clásicas, ya sean muros o tramos adoquinados, y la carrera de mañana cuenta con pocos repechos que además son cortísimos. Así que mañana espero que Ballan venga un poco de turismo a esta carrera y se dedique a ayudar Greg Van Avermaet, un corredor con una gran punta de velocidad y que mañana podría volver a repetir su victoria de la pasada edición. Fue una carrera muy extraña con muchos abanicos y que se rompió completamente, y Marco Marcato fue precisamente el que se jugó la victoria en el sprint con Van Avermaet y quedó 2º.
Marcato como expliqué el otro día llega muy fuerte a este final de temporada, quedando entre los mejores en las pruebas que ha disputado en el último mes y medio, 4º en Druivenkoers Overijse, 6º en Plouay, 10º en Wallonia, 16º en Montreal o 18º en Quebec, 77º en el Campeonato del Mundo en Ruta, donde tuvo que trabajar toda la jornada para Nibali y Mooser, metiéndose en cortes, tirando del pelotón... y 35º en el Giro de Lombardia como ya he dicho antes, pero además atacó a falta de 12 km a meta, y cuando le cogieron ya se dejó ir, sino podría haber quedado bastante mejor incluso.
Además, Marcato es un gran puestomestrista, en 2012, figura entre los 20 primeros en 30 pruebas de las que ha disputado, mientras que Ballan solo en 11 pruebas aparece entre los 20 primeros, sin duda Marcato es un corredor mucho más rápido al sprint y que suele meterse en este tipo de llegadas, mientras que Ballan pasa bastante del tema, además como digo Ballan en buena lógica deberá ayudar a Van Avermaet y llega bastante más justo a este final de temporada que Marcato, que yo creo que será la gran baza del Vacansoleil, por como llega de forma, por ser segundo el año pasado y por ser el corredor más rápido del conjunto.
Como curiosidad o anécdota, comentar que Ballan hasta ha perdido el vuelo que lo llevaba a París esta mañana, lo que puede ser una anécdota pero también un reflejo de la importancia que le da a esta carrera. Aún así ya está solucionado y cogerá en breves el avión para París.
Stake 3,5