Enviado: 13:03 16/04/2022
¡Buenas! Vamos con otro pronóstico para la París-Roubaix de mañana. Arriesgado, pero hay un detalle muy importante que me motiva a intentarlo. No sé si el mensaje aparecerá en alguno de los dos hilos ya abiertos o el foro creará un tercero ^^, de modo que presentaré otra vez la prueba: Se trata de la clásica más esperada dentro del mundo ciclista. 257,2 km llanos por tierrras francesas, de los que 54,8 serán de adoquín, repartido en 30 tramos, tres de ellos con 5* de dificultad (el bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle y el Carreforur de l'Arbre). Iremos con que Degenkolb, ciclista del DSM, finaliza entre los 10 primeros clasificados. A cuota 3.25 en Bet365. El corredor germano ya ha ganado esta prueba en 2015 y fue segundo en 2014. No obstante, eso no hay que tenerlo demasiado en cuenta, ya que en 2018 sufrió un grave accidente (en el que perdió el dedo índice de su mano izquierda) y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo: puestos 28 y 53 en las dos últimas ediciones de la PR. Sin embargo, hace dos semanas realizó un buen Tour de Flandes, acabando en el puesto 18. En principio, los datos no parecen excesivamente halagüeños, pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta: la UCI ha permitido al DSM, el equipo del alemán, llevar una nueva tecnología para regular la presión de las ruedas durante la prueba. Pero... ¿qué significa realmente esto? Bien, en las carreras sobre asfalto, las bicicletas en su mayoría suelen llevar una presión de 9-10 bares en sus ruedas. Sin embargo, en las pruebas con pavés es una locura ir con esa presión, por lo que se opta por presiones menores. Sin ir más lejos, el ganador de la edición anterior (Colbrelli) comenzó la prueba con una presión de 3,4 bares delante y de 3,8 bares atrás. Esa presión la llevan en los tramos de pavés (perfecto) pero también en las zonas de asfalto, donde ni mucho menos es una presión óptima; a menos presión en la rueda, más cuesta mover la bici. Ahora, con esta nueva tecnología que llevará el DSM, los ciclistas de ese equipo, entre los que está Degenkolb, podrán ajustar la presión de sus neumáticos en función del tramo en el que se encuentren: presiones bajas para adoquín y presiones más altas para los tramos de asfalto. Esto sin duda es una ventaja tecnológica para las zonas asfaltadas, donde espero que puedan rodar más cómodamente y gastando menos energías que el resto de ciclistas. Teniendo en cuenta este beneficio respecto al resto de competidores y que el ciclista alemán tampoco es cojo, veo interesante probar esa cuota 3.25 por el top10. Stake muy bajo (0,5) puesto que es una tecnología jamás probada en competición y puede salir rana.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Francia","visit_name": "París-Roubaix", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/bici.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/bici.png", "fecha_txt": "17/04/2022", "hora_txt": "11:00", "txt_competicion": "Francia - París-Roubaix", "url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}