Enviado: 10:14 13/04/2019
Llegamos al 3ª Monumento de la temporada, denominada “El Infierno del Norte”, la París-Roubaix quizás sea al paradigma de las clásicas con permiso del Tour de Flandes. Esta prueba tiene una antigüedad excelsa ya que es de finales del siglo XIX (1896) y a pesar de eso, la Liege es más antigua todavía. A mi parecer es la mejor prueba del año pero el domingo también pensamos que De Ronde sería un espectáculo y terminó defraudando un poco, sea como fuere no hay una prueba como esta en todo el calendario y su dureza está fuera de toda regla. Con 257km de longitud y 29 tramos de pavés, estamos ante un coloso que pide fuerza y resistencia. El adoquín aquí es diferente al del domingo pasado, éste es peor y menos cuidado aunque hubo arreglos. Habrá más de 50km de pavés agrupados en apenas 150km finales y todos ellos están catalogados por estrellas, los más complejos son Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre que tienen 5 estrellas por longitud y dureza. Aquí no hay tácticas posibles al tratarse de una enorme prueba de resistencia y siempre es necesario algo de fortuna. El equipo es importante porque nunca se sabe donde puedes pinchar o tener una avería y los coches suelen estar muy lejos porque el terreno es estrecho. Favoritos hay muchos y quizás sea una de las pruebas más abiertas en los últimos años, más viendo como Bettiol ganó el otro día. Se espera lluvia y será más duro todavía pero la ausencia de muros favorece a hombres rápidos y con resistencia, de todos modos debe ser el adoquín el que dicte sentencia para poder poner tierra de por medio. No sería extraña una llegada a meta de un grupo reducido. Mi propuesta es que Alexander Kristoff hace top10. Muchos enterraron al noruego antes de tiempo, yo incluido, pero se encargó de darnos un buen zasca cuando lo vimos ganar en Gent y ese 3ª en Ronde indicando que tenía piernas para ganar de nuevo en Flandes. También hizo 12ª en Dwars y 14ª en Milán-San Remo, siendo además el encargado de lanzar a Gaviria cuando fue requerido para ello y con éxito por cierto. Su historial aquí no es bueno, solo tuvo dos top10 en nueve participaciones pero este año está más abierto que nunca y ha demostrado que sigue con esa resistencia y potencia que le hizo ganar en Flandes o San Remo. En una guerra de trincheras, Kristoff es de los mejores y posee un equipo bastante compacto aunque al final será él quien deberá tener piernas. Su forma es espectacular y no tendrá muchas más oportunidades para poder ganar en años venideros por lo que estar en la decena inicial debería ser una obligación. Este tipo de pruebas se convierte muchas veces en una lotería por las caídas, averías, abandonos, etc. De todos modos, Kristoff tiene una forma muy buena y en un sprint es difícil ganarle por lo que tanto a él como a Sagan o Degenkolb querrán dejarlos antes, cosa compleja. Esperamos ver al noruego con opciones en el velódromo….good luck!!!
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