Francia - Dauphine Libere fecha: 08/06/2016 hora: 12:30 Ver resultado Francia - Dauphine Libere pronóstico Nacer Bouhanni vs Edvald Boasson Hagen (Edvald Boasson Hagen) cuota stake 1.95 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... 3ª etapa del Criterium du Dauphiné, 187,5 kilometros entre Boën-sur-Lignon y Tournon-sur-Rhone. Etapa sin demasiada dificultad al principio que se va complicando con varios kilometros con tendencia ascendente en la parte central y un puerto de segunda categoria que se corona a 21 kilometros de meta. Es un puerto de 2,9 kilometros al 8,2%, pero con un kilometro central 13,9%. Tras coronar esta subida se sigue subiendo ligeramente, para después iniciar la bajada, que termina a 5 kilometros de meta. Etapa propicia para la escapada, ya que el líder del equipo no va a tener ningún interés en cazarla y los sprinters tendrán la duda de si serán capaces de superar el último puerto, lo que hará que algunos no quieran trabajar en el pelotón. Es posible que les llueva hoy.
Para esta etapa voy a ir con un cara a cara entre dos corredores.
Nacer Bouhanni, ciclista de 25 años del Cofidis, Solutions Crédits. Gran sprinter, uno de los más rápidos del pelotón, siempre envuelto en polémica. Lleva varias victorias esta temporada, la última, la 1ª etapa de esta carrera.
Edvald Boasson Hagen, ciclista de 29 años del Dimension Data. Ciclista completísimo que no ha dado todo lo que se esperaba de él. Está haciendo una buena temporada, demostrando buena forma en el reciente Tour de Noruega.
Me parece que el puerto de hoy tiene la suficiente dureza como para que se queden varios sprinters y la sensación que tengo es que si se tuviese que quedar atrás uno de los dos ese sería Bouhanni, aunque ayer Boasson no dió muy buenas sensaciones.
Puede que llegue la escapada y en el pelotón vayan con calma, lo que daría más opciones a que llegaran juntos. En un sprint puro Bouhanni es más rápido como demostró en la primera etapa.
Confío en que se suba el puerto con la suficiente velocidad para eliminar sprinters y que Boasson sea capaz de aguantar, mientras que Bouhanni me crea más dudas. Porque la etapa me parece más adecuada para Boasson voy con él.
...