Francia - Dauphine Libere fecha: 09/06/2017 hora: 12:30 Ver resultado Francia - Dauphine Libere pronóstico Etapa 6: Alejandro Valverde mejor que Richie Porte cuota stake 1.8 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Llegamos por fin a los Alpes y se nos presenta un aperitivo de lo que se aproxima el fin de semana. La 6ª etapa es bastante corta con unos 145 km y tres puertos: uno de 3ª, otro de 4ª y el Mont du Chat de categoría especial. Aquí es donde se desatará la tormenta porque la llegada es en llano y muchos querrán evitar a un hombre como Valverde, buen bajador y mejor llegador. Ojo porque este puerto puede no sonar mucho pero es una brutalidad de 9 km con una pendiente media de 10,5% que pueden llegar hasta el 15%. De no ser por un inicio, algo “más suave”, estaríamos hablando de uno de los puertos más duros de Europa.
Favoritos tenemos a varios pero dependerá del escenario que se presente. En teoría, la etapa no es nada dura, solamente esos 9 km brutales de subida pero nada más. Y aún encima es corta. Mañana debe ganar uno de los hombres de la general:
-Valverde es el favorito siempre y cuando lleguen agrupados. Además la bajada le viene bien porque pocos descienden como él. Y después de coronar hay 15 km, por lo que aunque pierda tiempo en la cota puede recuperar bajando.
-Porte no es un gran bajador ni llegador, buscará no perder tiempo en busca del sábado y domingo. Y poder conseguir el amarillo.
-Froome es una incógnita, no sabemos cómo está pero necesita recortar tiempo. Me imagino que Sky endurecerá la carrera.
-Martin es un multiusos, lo mismo puede ganar que caerse bajando, es un corredor muy bueno con mala suerte. Ojo porque si llegan juntos y no está Valverde, es el favorito.
-Bardet necesita recuperar un mundo y sube como los mejores, el descenso le viene muy bien si no tiene compañía.
-Contador es el más valiente de todos los competidores y es el típico que puede atacar pronto, en el descenso es de los mejores y necesita recuperar tiempo.
De aquí debería salir el ganador de la etapa. Más que nada porque esto se acaba pronto y las diferencias con Porte son grandes. La gente como Contador, Froome o Bardet están obligados a atacar pero al dúo Porte-Valverde le interesa la llegada en grupo. Y creo que así debe ser. Si la etapa terminase en alto o con varios puertos duros creo que gente como Valverde no tendría ninguna opción pero con este perfil creo que puede llegar un grupo de no más de diez hombres.
Mi opción de hoy es la comparativa de Porte contra Valverde. Teniendo en cuenta los problemas para bajar de Porte y viendo que Valverde puede aguantar esos 9 km de subida, creo que puede salir. En caso de llegada en grupo ya sabemos que Valverde es el Nª1 y además Porte no es el típico que busque puestear. El aussie será feliz con el maillot amarillo que seguro conseguirá mañana. Además, con la campaña que lleva el murciano como para no ir con él…good luck!!!
...