Voy con el tiburón Nibali para la larga contrarreloj de mañana sobre 53.5 km con esta bonita cuota que creo que es más factible de lo que creen las bookies.
Nibali es en mi opinión mejor contrarrelojista que Van den Broeck, a pesar de que el belga se defiende bastante bien en esta especialidad. He ido a buscar el último resultado de una crono que disputaron ambos en una Gran Vuelta, y el referente es el de la crono de Salamanca de la Vuelta España -sobre 47 km, una distancia muy similar a la de mañana- y el italiano acabó 15º a 2:24 de Tony Martin mientras que Jurgen Van den Broeck terminó 39º a 3:56, por lo que más de un minuto y medio de ventaja le metió Nibali a su rival.
Además, Van den Broeck llevaba sin competir desde la Lieja, es decir casi un mes y medio sin competición, hasta que ha vuelto en esta Dauphiné. Nibali se tomó un descanso de un mes y reapareció en la Vuelta California, y en una crono sobre 20 km terminó el 20º, que no es un resultado brillante para él pero hay que entender que estaría corto de forma, pero con esto quiero decir que llega más rodado que Van den Broeck, y además esta superioridad en esta disciplina me hacen entrar con bastante seguridad para Nibali.
En el prólogo sobre 5 km en Grenoble, la diferencia entre ambos fue escasa con Nibali 22º y Van den Broeck 27º por sólo 1 segundo de ventaja.