Francia - Dauphine Libere fecha: 06/06/2017 hora: 12:00 Ver resultado Francia - Dauphine Libere pronóstico Etapa 3: Alexander Kristoff mejor que Nacer Bouhanni cuota stake 2.1 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... La 3ª etapa de esta Dauphiné nos lleva a territorio bañado por el Ródano y cada vez más cerca de los Alpes. La zona sigue siendo escarpada con cuatro puertos, uno de 3ª y tres de 4ª categoría, sin embargo no debería haber sorpresas y el pelotón debe llegar de modo masivo. Tenemos 184 km con sube y baja constante pero sin pendientes exigentes. No es muy diferente a lo que nos encontramos hoy aunque la llegada es más lisa y eso puede beneficiar a velocistas más puros. Por lo que veo más igualdad en la etapa de mañana que en la que hubo hoy.
Los favoritos, los mismos que ayer. Salvo que ayer los dividí entre clasicómanos y sprinters puros. Pero la de mañana parece una etapa más equilibrada y cualquiera puede ganar:
-Démare estuvo fortísimo, demasiado incluso. Y un FDJ increíble que le puso donde quiso.
-Kristoff no anduvo mal pero al parecer estuvo enfermo y aún así quedó 2ª. Tiene el problema de que el ambiente en Katusha es malo porque no piensa renovar. De todos modos lo hizo realmente bien.
-Bouhanni me sorprendió gratamente porque parecía fuera de forma, sobre todo después del susto que nos dio en Yorkshire y su posterior recuperación. Está claro que puede competir y lo de hoy lo demuestra.
-Colbrelli me defraudó porque esperaba más de él. Un tipo que ha ganado en París-Niza o Brabantse, que lleva un total de siete podios en lo que va de año…debería dar un golpe más. Aún así, fue el mejor sprinter en la 1ª etapa y eso demuestra fuerza donde otros se rajaron.
Los casos de Coquard, Swift o Boasson Hagen son tremendamente decepcionantes. Sobre todo en el caso del noruego, que ya no esperaba mucho de él hoy pero que en estas dos etapas ha demostrado que las victorias en su país se debieron sobre todo a la falta de competencia. De todos modos, el noruego no es un sprinter por lo que se le puede perdonar. Menos disculpa tiene Coquard y Swift, horrible el galo, el británico en su línea de top10 sin opciones a nada.
Mis opciones para hoy son Démare, Kristoff, Bouhanni, Colbrelli y Coquard. Este último creo que mañana puede estar mejor que hoy por la llegada que hay. De estos cinco debe salir el hombre que alce los brazos en Tullins. Como siempre, la escapada debe ser cazada si no todo se va al traste. Pero la cooperación debe existir entre los bloques con velocistas. Los dos últimos kilómetros son rectos pero estrechos en según qué zonas, la clave es estar bien colocado y tener un tren potente.
Un dato importante para mañana es el clima. Se espera algo de lluvia y viento. Ya sabemos que a los ciclistas la lluvia no les molesta demasiado pero el viento…las rachas no serán demasiado fuertes pero si hay opciones de descolgar a alguien, sin lugar a dudas, lo harán. Así que se esperan posibles abanicos.
Mi opción, viendo los abanicos, es la comparativa entre Bouhanni y Kristoff. Mañana se necesitará un tren largo y un corredor que domine la colocación por los posibles abanicos. Sin duda, el noruego es mucho mejor que el galo en estas lides. Por lo que una cuota que dobla para un hombre que sin llegar al 100% ha hecho hoy un 2ª puesto…merece confianza y con viento Kristoff y Katusha son de los mejores…good luck!!!
...