España - Vuelta al Pais Vasco fecha: 04/04/2016 hora: 12:30 Ver resultado España - Vuelta al Pais Vasco pronóstico Alberto Contador ganador de la general cuota stake 3 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vuelta al Pais Vasco donde Alberto Contador parte justamente como favorito en una carrera donde ya ha sido ganador en 2008, 2009 y 2014.
Para mi, es positivo el inicio de temporada del pinteño siendo 3º en la GC de la Vuelta al Algarve ganando la etapa reina(le lastro la crono frente a Geraint Thomas y Izaguirre), siendo 2º en la GC de la Paris-Niza donde a punto estuvo de hacer una remontada epica en la ultima etapa y hay que decir que seguramente de disputarse el final de la 3º etapa(se suspendio por nieve) hubiera ganado la genera, y siendo 2º en la GC de la Volta a Catalunya donde lo hizo muy bien en la etapa de La Molina pero luego en Port Aine no pudo con Nairo Quintana.
No hay duda que el maximo rival es Nairo Quintana despues de ganar la Volta a Catalunya pero aqui Contador tiene una gran ventaja que no tenia en la Volta a Cataluna y es la crono de la ultima etapa donde el pinteño deberia ser superior a pesar de que el primer tramo de la crono es para arriba y de que el colombiano haya mejorado en la crono.
Luego, tambien veo peligroso a Pinot que esta haciendo un inicio de temporada bastante positivo,a Henao que hoy ha sido 2º en el GP de Indurain y el año pasado estuvo a punto de ganar esta carrera(supongo que vendra de lider viendo que sera la primera carrera serie de Mikel Landa) y incluso a Ion Izaguirre que el año pasado lo hizo muy bien aqui y hoy ha ganado el GP Indurain pero deberia trabajar para Nairo aunque practicamente descarto a Purito(ganador del año pasado) visto lo visto de Joakim en la Volta a Cataluña por mucho que lo den el 3º favorito y no veo opciones tampoco a Fabio Aru viendo su pobre rendimiento en la Volta.
Creo que la unica etapa donde Nairo Quintana puede ser capaz de sacar de rueda a Contador es la 5º que acaba en Arrate porque luego la 1º etapa acaba en bajada y siendo la 1º etapa dudo que vaya a haber movimientos en las subidas a Ixua o Aiastia, la 2º etapa que acaba en la subida a Amurrio-Baranbio creo que es mas favorable a Contador que confio en que pueda picar algun segundo, en la 3º y 4º etapa no deberia haber ninguna diferencia entre favoritas, la 5º etapa es la etapa reina con esa subida final al Alto de Usartza aunque acaba en una bajadita y en la 6º esa crono final de 16.5 kms en Eibar en unos 5 primeros kms picando para arriba.
No trae a Majka aqui como en la Volta pero trae un equipo bastante potente aqui con Kreuziger, Jesus Hernandez, Kiserlovski y Trofimov de cara a la montaña(seguramente el equipo mas fuerte de esta Vuelta al Pais Vasco).
Creo que Contador necesita una victoria despues de quedarse a las puertas en la Volta y en la Paris-Niza, y esta es una carrera que le trae muy buenas sensaciones, con un recorrido mas favorable a él que a su maximo favorito(Nairo Quintana) y con esa crono que deberia marcar la diferencia entre ambos porque dudo que Henao, Pinot, Purito, Aru o Izaguirre vayan a ser capaz de aguantar a estos 2 cuando se empine la carretera.
...