España - Vuelta a España fecha: 09/09/2016 hora: 10:30 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico rey de la montaña cuota stake 4.33 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Actualmente hay dos corredores peleando la clasificación de la montaña que son Fraile y Elisonde.
En la primera semana de la vuelta se vio más fuerte a Fraile, el cuál aguantaba con los mejores.
El sábado en la etapa del Aubisque, Elisonde dejaba pasar por delante en los sprint a Fraile, y se colocó líder de la montaña gracias a que en el penúltimo puerto Fraile se quedó y Elisonde pasó primero, a partir de ese momento sólo quedaba el último puerto, el mítico Aubisque donde ganó Gesink y Elisonde consiguió entrar segundo, de esta forma cogió muchos puntos con los que nadie contaba.
En la etapa de ayer se volvió a repetir lo del sábado, Elisonde dejando pasar por delante en los puertos a Fraile hasta que éste se descolgó de la fuga, entonces el francés conseguía aguantar con los mejores de la escapada y coger 2 puntos en el último puerto.
Ahora vamos a analizar los puntos de montaña que quedan que son 68, de estos hay 38 intermedios que son los que nos interesan sobretodo, puesto que son los que van a pelear en la escapada.
Estos 38 son siete de 2º categoria y un 3º. Si Fraile pasara delante de Elisonde en estos puertos intermedios como hasta ahora sumaría un máximo de 38 mientras que Elisonde sumaría 23 por lo que Fraile le adelantaría en la clasificación de la montaña.
Hay un día que solamente hay un puerto de 2º por lo que podríamos pensar que ninguno de los dos se meta en la escapada para esos pocos puntos lo que dejaría a Fraile sumando 33 mientras que Elisonde 20.
Pueden pasar muchas cosas, también puede pasar que la escapada llegue, pero tal y como está la clasificación general dudo bastante que la escapada pueda llegar. Froome necesita recuperar mucha ventaja perdida con Quintana, y va a necesitar coger las bonificaciones que entregan en línea de meta, por eso solamente me centro en los puntos de puertos intermedios.
Personalmente creo que puede ganar Fraile la montaña, en la etapa del Aubisque Fraile sprintó por la montaña con Geniez y Elisonde, donde ganó el vasco, en el siguiente puerto se vio hablar a Fraile con Elisonde de si le iba a disputar la montaña y se vio que "acordaban" que no, que le dejaba pasar delante, cosa que se mantuvo ayer también.
Para mi a pesar de que las casas de apuestas dan ciertas opciones a otros corredores como Quintana, para mi es imposible que gane la montaña alguien que no sea o Fraile o Elisonde.
El pick es a favor de Fraile, pero si queréis podéis cubrir con Elisonde, es lo que yo llevo de forma personal desde hace días, a Omar a cuota 7 lo llevo ganador para ganar como diría el gran Leconte unas 100 mil pesetas jaja, y a Elisonde lo justo para cubrir la inversión de Fraile.
Así que a mi modo de ver es una apuesta donde se puede ganar del lado de Fraile y para quien no quiera arriesgar se puede cubrir la inversión con Elisonde.
Es una recomendación personal, pueden pasar miles de cosas, caídas, abandonos, pero cosas poco probables.
El tercer clasificado es Gesink pero Gesink ningún día ha peleado esta clasificación, ha estado muchos días en fuga buscando su victoria de etapa cosa que ya consiguió, y por ello tiene cierta cantidad de puntos por esa victoria de etapa en el Aubisque, el resto de puntos los ha ido cogiendo "sin querer" al haber estado en las fugas.
El siguiente es Quintana, y como dijimos antes quedan 30 puntos de montaña finales por lo que para ganar la clasificación debería ganar las dos etapas que quedan en alto y que Elisonde no puntúe nada ni Fraile (algo impensable porque se meterán en las fugas ambos) además tiene la vuelta a España en el bolsillo así que se dedicará probablemente a vigilar a Froome.
El siguiente clasificado es Geniez compañero de Elisonde así que queda descartado de la pelea.
Así que queda la cosa entre Fraile y Elisonde.
Suerte y todos con Omar Fraile.
...