España - Vuelta a España fecha: 07/09/2017 hora: 13:00 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico Etapa 18: Wout Poels mejor que Fabio Aru cuota stake 1.95 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Llegamos a la 18ª etapa y parece que tras lo ya visto, ésta no va a tener tanta importancia como otras. Parcial aparentemente sencillo donde no habrá grandes diferencias. La etapa es de 169km con cuatro puertos: uno de 2ª y tres de 3ª categoría. Ninguno de ellos reviste ni mucha longitud ni una gran pendiente media, entre el 6-7% y una longitud que no supera los 7km. Vamos, un aperitivo comparado con lo que ya fue y lo que viene. Mañana parece que no lloverá y eso es bueno para los descensos.
Se debería formar una escapada numerosa y Sky con un ritmo lento forzará a otros equipos a tirar. Deberían ser Astana, Bahrain o Trek, más que nada por su propio interés. Y es probable que Sky llegue muy entero al final de la etapa, como hoy, aunque el que falló hoy fue Froome. Creo que los escapados llegarán y Contador y López se arriesgarán desde lejos forzando a los británicos aunque otros interesados podrían colaborar como es el caso de Zakarin y Kelderman. Sin bonificaciones por jugar, en teoría, los capos deberían jugársela en la última cota de San Toribio para arañar algo que será poco. Difícil pronóstico aunque creo que la escapada llegará, hoy parecía que no y al final llegó.
Los favoritos deberían ser los escapados y entre ellos pueden estar Soler, Costa, Majka, Roche, Bilbao, Rosón, Luisle….un montón. De los capos hay que destacar a los más explosivos como Woods, López o el propio Froome.
Mi opción es la comparativa entre Poels y Aru que ya ha bajado mientras redacto pero sigue teniendo valor. Ambos van en direcciones opuestas y con sensaciones diferentes. Analicemos un poco:
—Aru: el sardo va de más a menos e incluso Poels le ha superado en la general. Está siendo solapado por su compañero López y Astana ya ha encontrado recambio al italiano que abandonará el barco a final de año. No se está encontrando bien y la mayor parte de las etapas o no las termina con los favoritos o lo hace a cola de ellos. Está claro que su pico de forma ya pasó y aunque su top10 no peligra, lo han superado corredores que no esperaba. Se le está haciendo largo y en etapas que tenía que destacar no lo hizo así que mañana con una etapa menos destacada seguirá a cola del pelotón de los favoritos, como en casi toda la Vuelta.
—Poels: el tulipán podría sorprender a más de uno por su posición en la general, ya que es 8ª siendo gregario de Froome. Esto indica una regularidad pasmosa porque no suele bajar de la 20ª posición en casi ninguna etapa. Para hacerse una idea, ha superado a Aru en la mayor parte de las etapas estelares como Sierra Nevada, La Pandera, Los Machucos, Calar Alto o la CRI. La de mañana es una etapa donde Sky tendrá muchos hombres que aguantarán y Poels debe ser el último relevo, hoy no aguantó pero mañana es mucho más suave y además quiere mantener la posición sobre Aru. Va de menos a más y se nota, aunque la prioridad es Froome, mañana habrá más hombres de negro al final de la etapa.
En definitiva, a Aru se le está haciendo demasiado largo todo esto. Mientras que Poels, debido a su sumisión a Froome, suele colocarse bien en meta junto a su líder y eso le da cierta ventaja. Aru suele ir colocado muy atrás debido al agotamiento que arrastra(63días de competición frente a los 39 de Poels). La etapa de mañana es para que el tulipán llegue con su líder o bien más retrasado pero si cede creo que también lo hará Aru porque es lo que lleva haciendo en los últimos días. Un buen ejemplo es hoy, Poels cedió pero el sardo cedió aun más. Frente a un Aru apático, sin fuerza y con ganas de acabar, casi me iría con cualquier rival pero si aún encima es uno que se suele colocar bien….voy con el bueno de Poels….good luck!!!
...