España - Vuelta a España fecha: 06/09/2017 hora: 12:30 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico Etapa 17: Richard Carapaz mejor que Antonio Pedrero cuota stake 1.74 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esto entra en su recta final y esta 17ª etapa puede ser más definitiva de lo que parece. Son 180km con tres puertos: uno de 2ª categoría que no reviste mucha importancia, otro de 1ª el Puerto de Alisas de 10km con pendiente media del 6% y el final con categoría especial, los Machucos 7,2km con una media del 8,7% y con máximas del 26%. Más les vale a alguno estar preparado porque un mal día y pierdes una minutada. Podría ser incluso más definitivo que el Angliru dependiendo como se comporte el día. Podría llover así que mucho cuidado con los descensos, lo mejor es que el clima se torna mucho más fresco porque el norte es lo que tiene.
La estrategia es evidente, va a costar mucho que se forme la fuga por el terreno inicial, incluso 40-50km puede que hagan falta pero se acabará formando. Si es muy numerosa puede llegar, si no dependerá del trabajo atrás. Lo cierto es que a Sky le interesa que llegue así que tendrán que ser otros como Astana o Trek, por ejemplo, los que tiren porque si no las bonificaciones estarán en peligro. Debería ser un día mucho más tranquilo para el conjunto británico porque Froome solo debe seguir ruedas. La lógica es que Contador y López arranquen, mientras Froome irá a rueda de Zakarin y Kelderman que no pueden permitir que se marchen en su lucha por el podio. Por lo que el líder irá más cómodo que de costumbre y podría asestar el hachazo final si se ve bien. Todo esto es una teoría pero algo así debería pasar. Sky debería tener menos peso y Froome un mero observador por ver como los demás se pelean por las migajas.
Los favoritos dependerán de quien vaya en la fuga y si llega. De ser así gente como Bardet, Majka, Atapuma, Carapaz, A.Yates…podría ser cualquiera. Si llegan los capos el favorito es López pero Froome y Contador deberían estar en la pomada. Es muy difícil saber lo que sucederá.
Mi opción es que Carapaz lo hace mejor que Pedrero. Es evidente que Movistar va a meter hombres en la fuga, el problema es quién será y si llegará. El conjunto español está sin un líder pero el ecuatoriano es los que mejor se ha comportado cuando la carretera pica para arriba.
—Pedrero: lo está haciendo bastante bien pero solo en los finales de Sierra Nevada(16ª) y la Cumbre del Sol(15ª) se le vio realmente bien. Ha estado activo pero la etapa de mañana la veo más compleja y creo que tiene demasiado cansancio acumulando ya 69 días de competición. Esto a estas alturas de la temporada se nota y mucho. Lo puede intentar pero creo que mañana le tocará sufrir ya que la regularidad no es uno de sus puntos fuertes y ha ido dando bandazos con pinceladas puntuales como atestigua su posición 73ª.
—Carapaz es un hombre mucho más regular y con mayores capacidades. Ha destacado en parciales como la Pandera(14ª) o Cuenca(12ª). Y aunque más alejado, no lo hizo tan mal en la Cumbre del Sol(32ª) o Sierra Nevada(28ª). Muestra un cierto equilibrio y está 34ª en la general, mejor que Majka, Jungels, Costa o S.Yates. Está mucho más entero que su compañero con 10 días menos de competición(59). Y parece más preparado para este perfil, incluso sin formar parte de la fuga puede aguantar más que Pedrero. En 10 etapas de esta Vuelta ha estado por delante y por supuesto no contamos la CRE ya que son compañeros, aunque Pedrero se cayó y llegó más tarde.
Típica apuesta entre compañeros de equipo, no es de las que más me gusta pero veo a Pedrero muy cansado y creo que Carapaz debería hacerlo bastante bien mañana. Con la capacidad que tiene puede rondar la treintena, bien estando en fuga o en el lote, ya lo ha demostrado y eso debería ser suficiente para superar a su compañero. Veremos la estrategia de Movistar pero hasta llegar a meta no sabremos nada porque mañana va a haber fuegos artificiales entre los capos….veremos….good luck!!!
...