Enviado: 05 de Septiembre de 2014, 22:06
Estoy con ruseete, Contador siempre dice lo que le conviene. Primero dijo que no había posibilidad de venir a la vuelta, luego que venía poco menos que a ver que pasaba y por si ganaba alguna etapa, luego que bueno, que no estaba tan mal, que si llegaba a la tercera semana con opciones pues a saber... ¿La realidad? Que ya en la primera etapa con llegada medio dura en Arcos de la Frontera se dejó ver, que en la subida a La Zubia llegó sin problemas junto a Valverde y Froome, quedando por delante de un Quintana que en ese momento era el máximo favorito y de un Purito que se adaptaba mejor a un puerto corto. Luego llegando a Albacete su equipo siendo de los más activos en los abanicos, y en la subida a Valdelinares a Valverde y Froome les dejó fácil, y Purito llegó de milagro a su rueda porque en el llano del final un gregario que venía de la escapada tiró como un loco.
En la crono el mejor de entre los favoritos, y especialmente en la primera parte con el repecho duro. Y tanto en la subida a Aralar como hoy he llegado con los mejores sin ningún tipo de problemas, aun sin ser su mejor terreno.
En resumen, que Contador puede decir misa, pero a día de hoy es el que mejor está y con diferencia. Se ha puesto líder sin afrontar ninguna jornada realmente dura, puesto que días con un solo puerto duro y corto en teoría son más propicios para Purito y Valverde. Ahora en cambio llega su mejor terreno, etapas con mayor dureza acumulada, que es donde realmente siempre ha marcado diferencia. Tanto Ancares como la etapa de La Farrapona son etapas donde creo que Alberto debería meter, entre las 2, minuto y medio fácil a Valverde.
Francamente, la única posibilidad que veo de que Contador pierda la Vuelta, dejando de lado las caídas, es que en la etapa de la Farrapona, que tiene una sucesión de puertos realmente duros y no solo el último de la etapa, le ataquen de lejos y al tener un equipo realmente flojo, le acaben por hacer daño, como le sucedió en la Dauphiné. Sino, en un uno contra uno, ni de lejos veo a Valverde aguantando a Contador, y menos en etapas en las que haya 2-3 puertos de paso. Y menos teniendo en cuenta que en teoría Valverde debería ir a menos, puesto que viene del Tour y ahí ya le costó mucho la última semana, y Contador a más, puesto que si estaba mal de la pierna (que lo dudo, no lo ha parecido en ningún momento), debería llegar a la última semana estando perfectamente recuperado y con el ritmo de competición adecuado.
Dicho esto, espero que al menos tenga en algún momento opciones de salirte la apuesta, eso significaría que hay emoción hasta el final, lo cual yo francamente dudo bastante. Un saludo indio!