España - Vuelta a España fecha: 05/09/2017 hora: 13:30 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico Miguel Ángel López no terminará entre los 3 primeros cuota stake 1.66 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Algunos pensarán que estoy loco y lo más probable es que así sea pero tengo mis argumentos para ir contra Superman. Tan solo queda una semana para llegar a Madrid y teniendo en cuenta, según mi criterio, que tanto Froome como Nibali estarán en el podio, solo nos queda una plaza junto a ellos. Voy a tratar de explicar el porqué no estará López en el cajón:
—Contrarreloj: son 40km contra el crono que se le harán eternos porque es un escalador nato y son las alturas, donde otros respiran mal, donde saca partido. Aquí juega en terreno desfavorable, solo y casi sin altura. Por lo general, sus actuaciones sobre la cabra han sido discretas y en las que ha destacado es porque eran tipo cronoescalada y aún así tampoco era de los mejores. Astana no es un conjunto que cuide mucho su nivel sobre la cabra. Es probable que gente como Kelderman o Contador le saquen en torno al minuto como mínimo pero otros como Zakarin o Chaves lo puedan hacer mejor que él. Por lo que puede ser el gran perjudicado de la jornada.
—Forma: que está en forma ya lo sabemos, ganador de dos etapas en esta 2ª semana, podríamos decir de él que es el que mejor está y eso es malo. Es malo porque queda una semana y no una cualquiera, es la definitiva. Para un hombre que jamás ha terminado una grande, todo lo que ocurra a partir de la 3ª semana podemos considerarlo como una incógnita. La experiencia de gente que ya lleva unas cuantas competiciones contrasta con la del colombiano, virgen en términos de una gran vuelta. Superman debería ceder incluso en las zonas de montaña que es donde él domina porque no puede alargar mucho más su forma. Y eso sin un equipo que te proteja y con etapas como Machucos o Angliru puede ser una tumba, para él y para todos. ¿Alguien cree que se puede estar a semejante nivel otra semana más? Complicado, no imposible pero complicado.
—Recorrido: salvo la crono el resto le favorece. Sin embargo, la mayor altura será el Angliru de 1500m, fuera del rango donde ya cuesta mucho más la respiración y donde él podría aprovechar la debilidad del resto. En teoría, el recorrido será favorable si su forma continúa pero de no ser así acabará por enterrarlo. Creo que la 3ª semana debería empezar a tantear cuáles son sus límites y eso pasa por medirse mucho más. Aún queda lo más importante. Además todavía no ha tenido el típico día malo y eso con poca experiencia puede acabar con uno.
—Rivales: cuando hablamos de este tipo de apuestas tenemos que analizar al propio corredor pero también a sus rivales para el podio. Es por ello que solo Chaves, Kelderman, Zakarin o Contador pueden alcanzar ese deseado podio. El ruso y el holandés me parecen los mejor situados porque claramente tienen su pico de forma para la 3ª semana, van de menos a más. Mientras que Chaves o Contador parecen haber pasado su mejor momento, aunque lo intentarán igualmente. Creo que Superman perderá tiempo en la crono y aunque luego pueda recuperarlo ya le tendrán muy vigilado, más que nada porque esto se acaba y todos deberán dar el máximo.
No es una gran apuesta, ni siquiera se paga bien pero la experiencia de haber visto infinidad de grandes vueltas me ha hecho ver que el novato siempre paga los platos rotos. Haga lo que haga López, habrá sido una Vuelta inolvidable pero detesto el resultadismo en el mundo del deporte y ahora parece que es mejor que otros compatriotas como Quintana o Chaves, gente de capacidades contrastadas. En el ciclismo se puede estar bien un día y al otro perder 15 minutos, algo que no me sorprendería nada. Ni ahora es tan bueno, ni será tan malo cuando pierda tiempo en la crono, es un gran corredor que todavía tiene que demostrar que puede terminar una grande y para eso queda una semana. Sus rivales ya le conocen, su forma irá decreciendo y aumentando la de otros, estará muy vigilado y obligado a atacar para recuperar el tiempo perdido y el que perderá en Logroño. Si se falla esta apuesta no me importará demasiado porque eso implicaría estar ante un portento de talla descomunal para un debutante y eso para el ciclismo es bueno. Es 6ª en la general y tiene mucho que remar todavía….no todo va a ser como la 2ª semana…good luck!!!
...