Enviado: 11:12 03/09/2018
Aprovechando la jornada de descanso en el Vuelta, es el momento de recapitular y ver que clasificación puede estar sentenciada o casi. La de la montaña me parece que está prácticamente rematada con semejante puntuación y mirando al pasado. Maté lleva 60 puntos y su perseguidor, King, tan solo 33 puntos. Es cierto que queda muchísimo por disputar, especialmente montaña pero suelen ser los escapados los que consigan muchos puntos, no los capos y Maté seguirá en las escapadas mientras el cuerpo le aguante. Además tiene varios días de “descanso” pues hasta llegar a Asturias, apenas se disputan puntos. Si miramos la clasificación de ganadores de la montaña desde el año 2010, el mismo en el que se decidió que el maillot fuese de topos azules y se cambiasen las normas de puntuación, los ganadores lograron los siguientes puntos: 2010 Moncoutié (51) 2011 Moncoutié (63) 2012 Clarke (63) 2013 Edet (46) 2014 Luisle (58) 2015 Fraile (82) 2016 Fraile (58) 2017 Villella (67) Como vemos, Maté está en varemos similares y estamos en el ecuador de la competición. Es evidente que el marbellí se escapará, por lo menos, un par de veces más para asegurar el maillot. Me da la impresión que solo una caída o enfermedad lo podría apartar de subir al podio en Madrid. La cuota es floja, lo sé, pero creo que todavía tiene valor. Insisto, 60 puntos son muchos como para remontar y no me extrañaría nada que el andaluz estuviese en las escapadas de las etapas de La Camperona o Praeres para dejar sentenciada la clasificación y disfrutar un poco la última semana. Maté sacrificó toda su temporada para hacerlo bien en la Vuelta y darle una alegría a Cofidis, de momento está cumpliendo….good luck!!!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "España","visit_name": "Vuelta a España", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/bici.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/bici.png", "fecha_txt": "04/09/2018", "hora_txt": "13:30", "txt_competicion": "España - Vuelta a España", "url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}