Aquí va el primero del día, voy con el americano, a pesar de que Niemec es un escalador que me gusta bastante, y en este tipo de etapas suele ser siempre muy regular, pero creo que el del Garmin va a ser un corredor que dará mucho que hablar en las grandes vueltas en los próximos años, y de momento en los dos finales en alto que han habido, ha demostrado que puede estar con los mejores, viene de ganar además la general y la cuarta etapa del Tour de l'Ain hace 10 días, por lo que se encuentra en un gran estado de forma y es un chico que apunta muchas cosas.
En la etapa de la Estación de Esquí de Valdezcaray, entraron en el mismo grupo con los mejores y el polaco entro por delante del americano, pero era un puerto bastante flojito sin grandes rampas que permitió que llegasen muchos corredores en el grupo de los mejores, pero si nos remontamos a Arrate, un puerto mucho más similar al de mañana, explosivo y con rampas durísimas (a pesar de que en la web de la Vuelta pongan que son sólo 4 km al 5,3%) los últimos 3 tienen más de un 8% de media y rampas del 10-12 y 14%, por lo que los grupitos que llegaran a meta serán poco numerosos y habrá un gran goteo de corredores en la línea de meta. Bueno siguiendo con la etapa de Arrate, Talansky entró el 9º, con los mejores y Niemec el 17º a 47 segundos, una referencia que me parece muy buena de cara a mañana, además de que Talansky es un corredor de primera fila ya en mi opinión, o al menos ha demostrado los dotes suficientes (también en Romandía se salió quedando 2º en la general). Mientras que el polaco es un gran gregario pero que siempre termina quedando en los grupos de 2ª fila.