España - Vuelta a España fecha: 21/08/2017 hora: 13:00 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico Etapa 3: Vicenzo Nibali mejor que Chris Froome cuota stake 1.86 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... La montaña aparece ya en esta 3º etapa, algo que parece demasiado pronto. Esto hará que los líderes estén en tensión ya desde el inicio de la misma. Recordar que son 158km con tres puertos: Perche de 1ª categoría con 19,5km al 4,8% de media, Rabassa de 1ª categoría con 13,3km al 6,8% de media y Comella de 2ª categoría con 4,3km al 8,6%. La etapa termina con un descenso de 7km que se bajarán a toda velocidad hasta Andorra. Sé que es una frase hecha pero en este parcial se puede perder la Vuelta.
En teoría, habrá escapada de gente con pocas opciones a la general pero a medida que avance el parcial deberían imponerse los líderes, más que nada porque la competición acaba de empezar y ya sabemos que hay equipos que no van a dar concesiones. Sky es un buen ejemplo y creo que Orica también puede serlo.
Debería llegar a meta un grupo reducido con los favoritos pero si algún líder sufre y el resto lo percibe, se pondrá dura la cosa. Es por ello que los favoritos podrían estar entre los hombres de la general que sean rápidos, desciendan bien, estén en forma y por supuesto, escalen bien. Es importante decir que la forma de algunos no es la idónea, ya que está pensada para la 3ª semana por lo que mucho ojo. Entre los favoritos hay que incluir: Costa, Alaphilippe, Fraile, De Gent, Jungels….y entre los que optan al título: Nibali, Froome o A.Yates.
Ante lo difícil de adivinar un ganador de etapa, creo que lo mejor es ir a por una comparativa y la de que Nibali mejor que Froome puede darse. El italiano necesita ir reduciendo la distancia perdida en la crono y aunque parece difícil que lo haga mañana, lo va a intentar seguro. La bajada de 7km le viene como anillo al dedo y su forma mostrada en Polonia indica que está bien y aún tiene mejora. Froome tiene a un Sky que va a forzar la marcha pero su forma debería estar al máximo nivel en la 3ª semana, no ahora. Lo más probable es que entren en el mismo grupo y no haya diferencias pero creo que Nibali lo va a intentar y eso pasa por que entre antes que Froome. No es una apuesta evidente pero el “squalo” necesita arañar tiempo y en su intento lo más lógico es que salga…good luck!!!
...