España - Vuelta a España fecha: 19/08/2017 hora: 17:30 Ver resultado España - Vuelta a España pronóstico Etapa 1: Bora mejor que Aqua Blue Sport cuota stake 1.64 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... No pensaba realizar más apuestas para la 1ª etapa pero la verdad es que esta se presenta muy evidente. La Vuelta siempre invita a equipos nuevos o que tengan pocas posibilidades de competir a gran escala, es por ello que veremos a conjuntos como Caja Rural, Postobon o Aqua Blue Sport. Estos grupos siempre aprovechan la Vuelta para mostrarse en escapadas, algún maillot por unos días o cosas similares pero nunca para competir por grandes cosas. Es por ello que la comparativa entre Bora y Aqua Blue Sport me parece muy clara. Para hacerse una idea, que gana la CRE Bora se paga a 100€ y que la gana Aqua se paga a 500€, ninguno la va a ganar pero la diferencia es abismal, mayor que la que marca la comparativa por eso voy con ella.
Vamos a analizar un poco ambos equipos:
—Aqua Blue Sport: el equipo irlandés es nuevo, novato en la Vuelta y con una mezcla entre corredores que han defraudado con rodadores de poco nombre. Lo intentarán en etapas normales pero en esta CRE me parece que querrán acabar todos juntos y sin gastar en exceso pensando en etapas futuras. No van a por la general, ni a por ningún maillot, tratarán de mostrarse pero no en una crono por equipos muy técnica donde no se juegan nada. Su posición real en la etapa rondará la 7ª-8ª plaza pero por atrás. Su equipo es desconocido para la gran mayoría con Blythe, Christian, Denifl, Gate, Hansen, Kreder, Warbasse, Dunne o Konning. No deberían suponer una amenaza para Bora.
—Bora: es uno de los conjuntos de moda, equipo muy serio y disciplinado. Luchan por la general con un Majka que parece preparado por lo que saldrán a tope para no ceder demasiado ya de inicio. Además el equipo tiene grandes rodadores y hombres para preparar el sprint, es por ello que esta crono corta puede favorecerles. La escuadra que acompañará al polaco la conforman Buchmann, Benedetti, Kolar, Konrad, Pfingsten, Poljanski, Schillinger y Schwarmann. Este equipo es sólido y rápido por lo que lucharán por todo, etapas normales, general y sprints masivos. Su posición más lógica es el top10 de la etapa, sin descartar el top5.
La verdad y como ya dije, luchan por cosas diferentes y eso hace que los favoritos lo sean todavía más. Un apunte más es que la CRE es una disciplina muy compleja en la que es necesario entrenar mucho. Los equipos UCI ProTeam, como Bora, realizan varias al cabo del año debido al calendario, como por ejemplo Catalunya, Tirreno, Valencia, etc. Y luego alguna grande suele tener su crono por equipos como es el caso de la Vuelta y otros años el Tour. En cambio los equipos continentales como Aqua Blue Sport, al no competir en estas pruebas tienen esta disciplina un poco abandonada. Por todo ello y a pesar de una cuota que no me gusta nada, creo que parece demasiado clara como para no ir….good luck!!!
...