Última etapa de la Vuelta por las calles de Madrid. La apuesta es el 1 vs 1 entre el esloveno Peter Sagan y el argentino Haedo.
Creo que Sagan cruzará antes la meta que Haedo porque el de Liquigas (aparte de parecerme mejor sprinter), está en un gran momento, se ha despatado en esta vuelta como una gran joven promesa (ha conseguido dos etapas); además de que tiene al equipo al completo y si no sucede nada extraño deberían ser capaces de conducirle y lanzarle mucho mejor que lo que pueda hacer el Saxo Bank de Haedo.
En todas las etapas que han terminado en sprint en esta Vuelta, siempre Sagan ha terminado antes que Haedo, salvo en la que Haedo fue vencedor (aunque hay que remarcar, sin desmerecer su victoria, que el argentino se benefició del 'error de la rotonda', donde los que iban en cabeza se equivocaron de camino dejándole en bandeja el triunfo).
Esta es la recopilación de puestos entre ellos dos, en las etapas que acabaron con los sprinters como protagonistas:
Etapa 2: Sagan 11º / Haedo 16º
Etapa 6: Sagan 1º / Haedo 155º
Etapa 7: Sagan 2º / Haedo 6º
Etapa 12: Sagan 1º / Haedo 5º
Etapa 16: Sagan 44º / Haedo 1º
Etapa 20: Sagan 124º / Haedo 166º (ninguno llegó con el grupo de cabeza que disputó el sprint).
Peter Sagan debería imponerse en una ancha calle como Castellana, es uno de los principales favoritos para conseguir la etapa, y aunque no lo consiga, debería ser superior a Haedo.
Que haya suerte!