España - Volta Catalunya fecha: 21/03/2017 hora: 14:45 Ver resultado España - Volta Catalunya pronóstico Ganador Etapa 2-Team Sky cuota stake 4 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esta monstruosa CRE de 41 km es una trampa para la mayoría de equipos. Solo los últimos 10-15 km los podemos considerar realmente para equipos potentes contra el crono. Los primeros 25-30 son un infierno para las piernas con un terreno muy escarpado. Es por ello que muchos equipos siendo buenos contra el crono tienen que quedar descartados al instante como Orica o Quick Step. Coincido, por tanto, con algunos compañeros que han puesto que solo Sky, BMC y Movistar pueden ganar aquí. Sin embargo las sensaciones son diferentes entre ellos.
Sky lleva un autentico equipazo en el que solo Landa y Nieve parecen desentonar en una crono aunque quizá no en esta. Froome tiene un séquito de compañeros que raya la perfección con una mezcla de rodadores y contrarelojistas. No vamos a descubrir ahora a Thomas, Rosa, Kiryienka, Kennaugh o Deignan. Sky debe hacer un gran trabajo para Froome porque solo lleva 6 días de competición y sus opciones para la general pasan por estos 41 km. Con peor equipo ya han ganado alguna crono.
Movistar tiene otro equipazo, muy similar al de Sky aunque menos completo. Buenos rodadores como Amador, Rojas, Soler o Erviti. Muy buenos contrarelojistas como Castroviejo y Oliveira. Y un capo enorme como Valverde. Solo les veo un problema y es el peso enorme que va a tener que llevar Castroviejo, demasiado para un excelso contrarelojista en una etapa trampa. Además Movistar, aunque lo suele hacer bien en las CRE, no están entrando en el Top3 últimamente. Aunque hoy si lo harán.
BMC me sorprende su cuota porque esto no tiene nada que ver con la Tirreno donde la CRE era de 22 km y eran llanos. Además de aquella etapa solo están Dennis y Van Garderen. BMC lo va a pasar mal. Por lo menos tienen buenos corredores como Samu, Hermans o Bookwalter. Sin embargo me parece insuficiente para lo que se espera hoy. Dennis tiene que llevar todo el peso y eso les va a pasar factura. Repito, esto no es una crono al uso.
Bueno no os doy más la paliza. Lo dicho, crono rara y una presión enorme para Castroviejo y Dennis. Una cuota 4 para Sky que me parece más que jugosa. También la tenéis en Luckia.
Good luck!!!
...