Enviado: 08 de Agosto de 2010, 17:53
Aunque no es esta una de las secciones del foro en las que ejerzo de moderador sólo quería remarcar un par de cosas muy concretas.
A) Si yo me encuentro un texto de un pick que veo que 3 o 4 líneas se ha usado el "copiar y pegar" de un pick redactado por otra persona en estos foros o en cualesquiera lugares de la red (miro si la fecha de su publicación aquí es posterior o anterior a la de su publicación allí) y el usuario lo ha hecho pasar como de su creación...
Si veo eso paso nota a los que se ocupan del tema de los baneos y les recomiendo que baneen.
Que no digo que lo haya hecho nadie en esta sección, ojo.
Por que la polémica que hay en este hilo hace unos días están discutiendo si uno se ha apropiado del sistema excel de otro. Y en lo de los sistemas es la cosa más subjetiva y opinable si uno su sistema lo ha copiado a otro o sólo se ha inspirado en él, o sólo le ha servido de ayuda o de inspiración etc etc etc.
Yo digo que en el caso claro y comprobable de un "copiar y pegar" de unas líneas en un pick el que lo haga se va del foro si yo puedo hacer que lo echen. Que ya digo que yo no he visto a nadie hacerlo por que si lo hubiera visto seguramente ya estaba baneado.
B) En este foro las formas son tan importantes como el fondo.
Me refiero que si alguien opina, piensa, está convencido de que otro usuario plagia, imita, copia, puede denunciar ese comportamiento cuanto quiera en el foro, pero sin llegar al insulto (que no digo que nadie haya insultado en este foro).
Es decir, puede demostrarnos que otro usuario copia y explicarlo y enfatizarlo y razonarlo y acusarle cuanto quiera.
Pero sin llegar al insulto, pues con independencia de que tenga razón en el fondo del asunto si incumple las normas de comportamiento del foro de (la forma) se expone a ser sancionado.
Es decir, aquella frase de Jesús Gil " a veces hay que perder las formas para llegar al fondo"; en este foro no lo aceptamos.
Que no digo que nadie haya insultado a lo largo de este hilo, ojo.