Internacional - 3.00 Ascot (5ª CARRERA) - BOG 17-01-2015 16:00 Internacional - 3.00 Ascot (5ª CARRERA) - BOG
Pronóstico: Ganador: Sprinter Sacre Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 Interesante carta la que tenemos mañana en Ascot en la "Sodexo Clarence House Chase", donde se cubrirá una distancia de 2 millas y 1 furlong (3419 metros) sobre terreno blando. Muy esperada esta carrera por el retorno de SPRINTER SACRE, apodado "el rey", tras 386 días de ausencia, y no es para menos, ha participado en 17 carreras, de las cuales, HA GANADO 14 (82% de victorias!!), con un segundo puesto, un tercero y una retirada. Normalmente a este ejemplar lo encontramos a cuotas de entre 1,2 y 1,4... ¿entonces por qué este 1.80 que pienso que debería desplomarse?, bien, la última carrera de este ejemplar, hace poco más de un año, precisamente en esta misma copa y cuando encaraba uno de los últimos obstaculos detuvo la marcha abandonando la carrera. Poco después su manager, Nick Henderson anunciaba que se le había encontrado un problema cardíaco, motivo por el cual ha estado retirado tanto tiempo. Hay muchas dudas acerca de si habrá superado su problema, habrá mantenido su capacidad o si por el contrario esto le pasará factura y no volverá a ser ese caballo dominador que siempre ha sido. Yo confio en él, y viendo lo que fue en el pasado creo que esta cuota tiene un tremendo value, obviamente puede perder como también ganar pero me la voy a jugar por él. Su entrenador Nick Henderson es uno de los mejores del circuito, con 254/1027 (25% de victorias), de las cuales 5/35 en el último año en Ascot (circuito donde se suelen disputar algunas de las carreras más prestigiosas de la temporada) lo que hace un 15'2% de victorias. En la monta estará Barry Geragthy, jockey habitual de Sprinter Sacre con el que ha conseguido 12 de las 14 victorias que tiene en su haber el ejemplar, que tiene una marca de 23% de victorias en su carrera, con un 5/17 en Ascot en la presente temporada (29'4% de victorias). El combo Henderson/Geraghty nos ofrece un 26'6% de victorias en el último año, con un 50% de "places", números más que buenos. Su máximo rival mañana, como así indican las cuotas, será DODGING BULLETS, del entrenador Paul Nicholls (27% de victorias en su carrera, con un 24'1% en Ascot en este último año), mientras que en la monta estará Noel Fehily (18% de victorias con un 23'8% en Ascot), mientras que el combo Nicholls/Fehily es algo más exitoso con un 10/28 este ultimo año (35'7% de victorias) de las cuales 7/10 en la presente temporada lo que hace un espectacular 70% de victorias. Son números que realmente asustan, como su ejemplar DODGING BULLETS, 8/22 (36% de victorias) con un 64% de "places" y recientemente campeón en Sandown (a cuota 9) sobre terreno blando (como el de mañana), aunque en una distancia inferior (2 millas). A pesar de que viene en buena forma, nunca ha conseguido ganar sobre esta distancia, siempre sobre distancias (aunque por poco) inferiores. Tony McCoy también estará presente con SOMERSBY, y ya sabemos que McCoy es capaz de todo, aunque fue superado por DODGING BULLETS en la última carrera por 3 cuerpos, lo que hace indicar que la lucha va a estar entre los dos antes mencionados. Por Speed Rating, diferencia abismal sobre el resto de SPRINTER SACRE, que marcó 188 en su última victoria, por 165 de DODGING BULLETS que sería el segundo por Rating... más de veinte puntos. Por lo tanto la pregunta es clara, ¿confías en el retorno del rey? si la respuesta es si, aquí tienes tu ejemplar... si la respuesta es no, yo apostaría por Dodging Bullets. Yo confio. Saludos y suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora