Enviado: 24 de Junio de 2009, 19:47
Que gusto ver tantos verdes por parte de todos el día de ayer, infiero que se llenaron los bolsillos de algunos jeje, ayer nos fuimos 5 de 6, nada mal para un día de trabajo ¿no es cierto?, sin duda será otro buen día y la mlb nos dará hoy también el fruto de otro lindo día de trabajo.
BALTIMORE O´s EN FLORIDA MARLINS.- OVER 8,5
Voy con esta selección debido a que los pitchers abridores el día de hoy reciben en promedio 4 carreras durante su actuar en el campo, que en ambos casos es hasta el 5º. Inning, por los datos analizados será un partido muy parejo, igual que el de ayer y quizás un partido de volteretas. Ambos pitchers cuentan con un whip arriba de 1.60 lo cual nos predice que habrá mucha gente envasada, a mayor cantidad de corredores en base mayor posibilidad de carreras, por los datos anteriores registrados tenemos un promedio de 38 hits para el partido (entre los dos equipos), en promedio en cualquier partido se necesitan máximo el triple de hits por el número de carreras que se hacen, con esa cantidad de hits la producción debería de ser de 12.66 carreras, es decir, esperaríamos entre 12 y 13 carreras para estos dos equipos, lo cual nos da un margen considerable para la línea de carreras de 8,5.
Resultado gráfico del análisis:
C H
Baltimore 5 13
Florida 7 12
MINNESOTA TWINS EN MILWAUKEE BREWERS.- MINNESOTA WIN
La diferencia entre los dos abridores de hoy es muy grande, primero los números generales:
Blackburn- G/P 6-2/EFE 3.09 whip 1.25
Looper- G/P 5-4/EFE 5.21 whip 1.39
Blackburn tiene de entrada un whip .14 más bajo que su contrincante, pero eso no es lo importante, donde radica la mayor diferencia es en dos cosas, la primera es que Blackburn recibe en promedio 8.54 hits en 7 innings (lo marca su whip) pero en contraposición de sólo 2.04 carreras en promedio, es decir que se necesitan más de 3 hits para hacerle una carrera a él.
Looper tiene números más altos en la que se refiere a hits, 12 hits pero lo más importante es que por esos doce hits recibe casi 8 carreras, es decir: de que se las colocan se las colocan y bien dadas.
Resumo todo este complejo de números en la práctica, remontándome a los últimos cinco partidos (del último hacia atrás)por parte de Blackburn; partido cinco: 9 entradas, 6 hits, 1 carrera; cuatro: 8-6-3; tres: 7-6-1; dos: 6-7-2; uno: 7 entradas, 8 hits, 1 carrera. Esto es en la realidad lo calculado arriba.
Con Looper el ejercicio es similar y entonces, la diferencia estadística ya descifrada es de 8 carreras a 2, una diferencia bastante amplia para resistir “la estabilización de los datos”.
Resultado gráfico del análisis:
C H
Minnesota 8 12
Milwaukee 2 9