Enviado: 23 de Junio de 2009, 02:08
CRIVICO buena iniciativa con eso de las estad´siticas, pero yo te quiero comentar algo que en mi experiencia he notado, ¿te has preguntado porqué pronosticar en la mlb parece un volado? ¿Por qué hoy gana el favorito por paliza y mañana lo apalean a él?
Creo que se debe en parte a que los análisis se basan regularmente en los promedios, ¿Qué es un promedio? la media de un evento en donde existe la misma probabilidad de que la curva se vaya hacia un extremo o hacia otro, en tu análisis yo que yo veo es que por ejemplo los cubs han anotado 31 carreras y recibido 31 (eso no me ayuda de mucho) y lo peor, aunque el promedio es 3 y cachito en la realidad los marcadores no han sido así sino que han sido mucho más variables, un día anotan 1 otro día 10 y así siempre, por eso yo he comenzado a contemplar la varianza por ejemplo, también considero la moda o mu y la desviación stándard de un evento, la pósibilidad que se vaya hacia un extremo u otro.
Eso me ha dado mejores resultados, si te fijas ayer acertamos 3 de cuatro resultados, ¿y los marcadores? Bueno
Detroit (por el análisis el resultado 3-1) en la realidad 3-2
Dodgers (en el análisis 6-3) en la realidad 5-3
Chicago white sox (en el análisis 7-4) en la realidad 4-1
Obviamente no pretendo que un análisis de estos me dé el marcador correcto ni siquiera un 1% de las veces, pero si ves sí es una directriz hacia dónde se puede cargar la balanza, lo seguiremos probando y aver que tal va; A hacerle las mejoras necesarias.
Por eso me dá gusto que tanto tú cómo Dy tips nos hablen acerca de los datos y las circunstancias, así como el método que utilizan para llegar a sus pronósticos, creo que eso es valiosos para los que buscamos lo mismo.