Enviado: 18 de Agosto de 2009, 20:33
Apuesta: FLORIDA MARLINS WIN -1,5
Cuota: 2,51
Casa: Pinnacle
Hace varios días que no he pronosticado para el beisbol, pero les quiero compartir una información con algunas estadísticas que en ocasiones leo en un sitio de mi confianza, que si bien no son las tradicionales, es bien cierto que algunas tendencias como por ejemplo los días de la semana en que se juega se repiten de manera asombrosa en muchos de los equipos de beisbol, no sé si han notado que hay días en que casi todos los juegos son bajas y otro día puras altas, y cuando se ve en perspectiva a lo largo de los años y temporadas es increíble el ciclo repetitivo que se ve, tanto que es posible graficar lo repetitivo de esos fenómenos en algunos casos.
Quizás no sea tan científico ni tan confiable como otras estadísticas, pero sirve para decidirse a favor de algún equipo cuando parece estar muy parejo el pronóstico. Por eso es que decidí publicar este pronóstico que comencé a analizar y que cuya cuota está bastante jugosa 2,51 para el runline y al que he agregado otra cantidad de datos que he leído en varios sitios.
Aunque a primera vista este es un partido no bet, porque para mí los números son muy parejos y ambos equipos son muy volubles. Por los locales abre Bud Norris, con marca de 3-0, 3.00 de efectividad y 1.38 de whip, no son malos números. Por Florida va a la loma Ricky Nolasco, con marca de 8-8, 5.44 de efectividad y 1.33 de whip.
Estos dos equipos se enfrentaron con los mismos pitchers en Florida la semana pasada, el triunfo fue para Bud Norris y la derrota para Ricky Nolasco, la serie fue de 4 juegos y marlins ganó 3 y perdió 1.
Pero hay otros datos muy interesantes para el análisis y es acerca del comportamiento global en este caso de los equipos, y aquí los expongo:
* Florida ha ganado 9-4 en sus últimos 13 juegos de visita
* 6-1 de sus últimos 7 contra Astros
* Florida tiene 27-9 cuando sale como favorito
* 6-1 contra abridores derechos
* El abridor Nolasco tiene 13-5 contra equipos perdedores
* Astros tiene 5-13 después de 1 día de descanso
* Astros 3-11 en juegos de martes.
No creo que Norris tenga la misma suerte que le acompañó la semana pasada en la victoria que tuvo Houston por 13 a 6 ante la Florida y hoy se emparejarán las cosas. Veremos si estos datos también funcionan.