Enviado: 11 de Julio de 2009, 21:14
SAN DIEGO EN SAN FRANCISCO.-
Jugada Sentenciada
El pitcheo de San francisco es de lo mejor, pero ¿por qué con ese pitcheo no está hasta el top de la liga si el pitcheo es la parte más importante de este juego? Bueno, porque en la parte complementaria (el bateo) no andan muy bien, y a partir de esta premisa empiezo mi análisis de este juego.
El pitcheo de San Francisco.- Tiene a hombres como Tim Lincecum, Randy Johnson, Barry Zito, todos con extraordinarios números, incluyendo al lanzador de hoy Matt Cain y, ¿qué hay con él?, bueno, lo que podemos decir de él, primero es que es el líder en victorias con este equipo y eso ya es mucho decir, con récord de 10-2, su efectividad es buena de 2.42 y tiene un muy bullpen que lo soporta. Lo que podemos esperar de él es lo que sus números indican, promedia más de 2/3 del juego en el montículo aproximadamente 7 entradas completas, para dejar sólo 2 en manos del bullpen, que además es muy bueno. Durante su labor promedia una sola carrera, es una garantía.
Bateo.- Poco bateo, todo se concentra en Pablo Sandoval, es el de más producidas y sólo tiene 53, el de más HR y tiene 14 y el de mejor promedio con .331, los otros bates promedian alrededor de .270, por eso es que en toda la temporada promedia 4.20 carreras anotadas, aunque en sus últimos 13 partidos promedia 5.69 carreras.
Eficiencia.- En casa tiene marca de 30-14, como local es un equipo intratable y la prueba son sus últimos partidos, esta es su tercer serie seguida en casa y ha blanqueado a sus rivales por lo menos una vez en cada serie, ha blanqueado 4 veces en sus últimos 8 partidos, eso es eficiencia.
Mientras tanto los padres de San Diego tienen serios problemas con su pitcheo y bateo, en la parte del pitcheo hoy saldrán con algún pitcher subido de las menores o con algún relevista como puede ser Perdomo, todavía no se decide, quizás Stauffer, el caso es que sus abridores han estado fatales y tienen serios problemas con el roster, de plano mejor bajaron a las menores a Walter Silva quien debía pitchar hoy (por su terrible récord de 0-2 y 8.76 de efectividad).
Sea quien sea veo difícil que pueda hacer algo para evitar que los gigantes vuelvan a ganar. San Diego en el bateo depende casi exclusivamente del mexicano Adrián González y párale de contar no hay más, así no se puede, además su racha es pésima, 9 perdidos de sus últimos 10 jugados, seis de ellos en fila, visitando 12-31, diferencia de carreras anotadas y recibidas en la campaña -115!! ¿qué es eso? Y contra su rival de hoy, perdió el primero 9-3 y ayer 8-0 en donde ni siquiera pudieron conectar una sola vez de hit, fue un sin hit ni carrera de Jonathan Sánchez.
La barrida es casi segura y hoy creo que los Gigantes ganan de nueva cuenta por más de dos.
SAN FRANCISCO WIN -1,5