Enviado: 20 de Mayo de 2011, 17:56
Juegos Interligas traen varias buenas historias
Tom Singer (MLB.com)
Este fin de semana tendremos el “aperitivo” de juegos interligas, ya que el plato fuerte será el período del 17 de junio al 3 de julio.
Sin embargo, ahora veremos enfrentamientos de mucha intriga, además de reuniones que prometen llamar la atención.
Los Rojos le hacen la visita a los Indios. Será la primera Batalla de Ohio con ambos equipos en el primer lugar de sus respectivas divisiones desde julio de 1999.
Aquella vez dominó la Tribu. Los Indios tumbaron a Cincinnati del primer lugar de la Central de la Nacional, y los Rojos nunca volvieron a la cima.
Habrá una celebración del pasado en Boston con la serie entre los Medias Rojas y los Cachorros en el Fenway Park, el primer choque entre ambos en Nueva Inglaterra desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 1918.
La visita de los Rangers a Filadelfia podría ser un previo de la Serie Mundial, pero sin dudas nos brindará uno de los duelos de pitcheo más esperados. El viernes, el zurdo C.J. Wilson tirará por Texas ante Roy Halladay de los Filis. Ya hay nueve victorias entre ambos.
Al día siguiente, el zurdo Cliff Lee se medirá a su ex equipo. En junio, Lee se enfrentará al otro conjunto con el que lanzó en el 2010, los Marineros.
El choque Atléticos-Gigantes, los rivales de la Bahía de San Francisco, no es nada nuevo. Sin embargo, por primera vez en varios años, Oakland tiene pretensiones de postemporada, con un pitcheo formidable. Trevor Cahill se medirá a Ryan Vogelsong en el primer encuentro. Esta serie contará con seis abridores que entre ellos llevan 22 victorias.
En otra serie entre rivales regionales, el dominicano Albert Pujols y los Cardenales chocarán con los Reales de Kansas City. El primera base tendrá la oportunidad de mejorar sus números en interligas, los mejores en la historia de este tipo de partidos.
Pujols encabeza los interligas de por vida con promedio de .347. También lleva el mejor average como visitante en el Kauffman Stadium, con .383. Estas series deben de continuar atrayendo más fanáticos a los estadios. Los juegos interligas han gozado de una asistencia de casi 12% por encima de la normal, desde que empezaron a jugarse en 1997. La temporada pasada continuó dicha tendencia, con la asistencia aumentada en un 11.7% para interligas en comparación con los demás partidos.
Otra cosa que se mantuvo en el 2010 fue el dominio de la Liga Americana, ya que el Joven Circuito se llevó la mejor parte de las acciones por séptima temporada consecutiva.