Enviado: 05 de Marzo de 2011, 00:02
A mí este hilo me gusta, a veces me parece que refleja la escencia de este deporte (que dicho sea de paso es mi favorito y con el que me identifico), el beisbol es diferente a todos los demás deporte, es por eso que de MANERA NATURAL el hilo es diferente a los demás, es consecuencia de su propia naturaleza.
Se le conoce como "el rey de los deportes", claro que a los que no les gusta dirán que el rey es el futbol o el futbol americano o el basquet, su favorito; pero lo que si es una realidad es que en su entorno el beisbol es diferente a todos los demás deportes y todos los demás estadios.
¿Alguna vez han visto una pelea en la tribuna de un estadio de beisbol? NUNCA (bueno debe haber exististido alguna en la historia, pero saben a que me refiero). Personalmente no he visto en ningún estadio un ambiente tan familiar como en un campo de beisbol, en donde los niños juegan por allí, en los montones de tierra y pasto, mientras los grandes vemos el beisbol, y puedes ir con toda tranquilidad con tu novia o tu esposa a ver el juego sin que le están diciendo cosas una manada de 20 idiotas que juntos son muy machitos pero que solos ya no lo son tanto.
Esto sea quizás por la propia naturaleza del juego, es un juego de conjunto pero no es un juego de contacto. Es un juego de estrategia, en donde dos jugadores se enfrentan en un momento determinado para ganar ese duelo personal, el lanzador a dominar y el bateador a hacer contacto con la bola, cada lanzamiento es estratégico y uno de los dos debe ganar. Cuando el bateador gana y conecta su batazo, entonces el demás equipo entra en acción.
El juego es más estratégico que de fuerza, no necesitas tener un cuerpo atlético para ser un as de este deporte, pero sí unos nervios de acero y una concentración excepcional para controlarte cuando todo el mundo te está viendo en dos strikes y tres bolas, y tú solo frente al enemigo tratando de batearle la bola.
No es un juego violento y eso es lo único que no concuerda a veces por aquí, que a veces hay muchas agresiones entre los que postean en este subforo, eso sí es extraño.
Pero por lo demás, el juego es único, tiene un lenguaje tan exclusivo y coloquial como ningún otro deporte, la mayoría de los deportes sí tienen sus frases acuñadas, pero serán pocas y esporádicas, en el beisbol existe un lenguaje tan propio, característico y vasto que casi duplica cada definición que existe en el juego.
Hablar de Imparable, la esquina caliente, palo de vuelta entera, contra la base por bolas no hay defensa, que después del gran foul viene el gran ponche. Que un bateador emergente o pega de hit o se poncha, y si tienes tres strikes, ni le busques, estás ponchado. Es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado.
Eso es lo suigéneris del beisbol y este hilo no podría sino replicar a un deporte como este.
Quizás su belleza no sea comprendido por toda la gente, pero es que como dijo alguien: “El béisbol es como ir a misa, muchos asisten y pocos entienden”.
Cuando lo entiendes... sabes lo que pasa.
I LOVE BEISBOL.