Estados Unidos - MLB Playoff fecha: 03/11/2016 hora: 01:00 Ver resultado 4520
Cleveland Indians Chicago Cubs pronóstico Ningún Home Run Anotado cuota stake 3.5 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Apuesta que encontramos en Anotadores de Home Run > Ningún Anotador.
Vamos con un pronóstico para el último partido de béisbol de la temporada 2016 de MLB, en el Game 7 de las World Series entre Cleveland y Chicago, que se disputa esta noche en el Progressive Field de la ciudad de Ohio. Se prevé un tiempo frío, un suave (difícilmente afectará al juego) viento hacia el outfield y una posibilidad de lluvia conforme avance el juego, por lo que las condiciones atmosféricas no invitan a ver una exhibición ofensiva.
Antes de nada, empecemos por analizar a ambos equipos en general. Indians y Cubs tienen poderío al bate, pero no destacan por su capacidad de anotar Home Runs. De hecho, los Cubs fueron 13os en Home Runs anotados con 199, mientras que los Indians quedaron aún más abajo, 18os con 185. Lideraron la tabla los Orioles con 253. Vemos, por lo tanto, que son dos equipos que pese a que obviamente tienen jugadores muy capaces de sacar la bola fuera, no han sido consistentes en ello, y podrían quedarse fácilmente sin anotar Home Run en cualquier partido.
En contra de nuestro pronóstico iría el campo, pues el Progressive Field tiene un park factor de 1.168 para los Home Runs, lo que significa que es favorable para el bateo de Home Runs. Dentro de la liga, se sitúa en quinta posición como estadio más favorable para realizar Home Runs. Dicho esto, las condiciones en Cleveland ahora mismo no favorecen a la ofensiva, con frío y humedad.
Abre por Chicago Kyle Hendricks, un lanzador que consigue mucha bola rasa y que no concede demasiados Home Runs, quedando en blanco ese apartado en su salida ante Cleveland en estas World Series y habiendo recibido un solo HR en playoffs. Por su parte, Kluber es algo más propenso al HR, pero no ha concedido ninguno a los Cubs en sus dos aperturas, lanzando 6IP en cada una, y también ha concedido solo uno en playoffs, habiendo salido en cinco partidos.
Por último, el relevo de Cubs es la parte más dudosa, pues más allá de Chapman parece que hay pocos lanzadores en quien confiar. Es un riesgo que estoy dispuesto a asumir, ya que si Hendricks consigue lanzar 5 entradas, veremos poco relevo, y además, la otra mitad del relevo es realmente fiable, con Allen y Miller como máximos exponentes de los relevistas de Cleveland.
Por todo ello, creo que hay más de un 30% de opciones de que no haya Home Run en el partido, y viendo que ha sucedido en 2 de los 6 partidos disputados hasta ahora (33%), parece que puedo tener razón. En mi opinión, hay que probarla.
...