Estados Unidos - MLB Playoff fecha: 26/10/2016 hora: 02:00 Ver resultado 279
Cleveland Indians Chicago Cubs pronóstico Jon Lester Under 6 Strikeouts (6 void) cuota stake 1.95 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con un único pick para el partido de hoy, el primero de estas World Series que se ven apasionantes. Ambos equipos, Cubs e Indians, vienen con sendas sequías de títulos importantes, y la tensión y el drama que se prevén hacen de esta una serie excepcional.
En el primer partido abrirá por los Cubs Jon Lester, un lanzador zurdo que se caracteriza por su incapacidad crónica para el juego en las bases, siendo totalmente imposible que pueda ganar outs en las bases, ya que no sabe tirar un pickoff ni lanzar a ninguna de las bases con la bola en juego. Dicho esto, es probable que no tenga demasiada gente en las bases, pues su calidad es innegable.
En la temporada, Lester ha salido 32 partidos, con ERA de 2.44 y 4.3 WAR, pero ha bajado un pelín sus strikeouts respecto a otros años, plantándose en 8.75/9, casi 1 por entrada, lo cual equivale a un 25% de K%. En playoffs, en tres salidas ha lanzado 21IP, promediando 7IP por salida (justo la línea que tiene hoy de innings), pero ha conseguido sólo 14K, algo sorprendente, pues ha lanzado realmente bien.
Su rival de hoy, los Indians de Cleveland, son un equipo que se poncha relativamente poco, siendo los 20ºs de la liga en K%, y lo cierto es que son un equipo agresivo tanto al bate como en las bases, por lo que cuesta poncharles y le pueden dar problemas a Lester con gente rápida en bases, que aunque no roben le pueden desconcentrar.
Por todo ello, creo que el under es la apuesta buena del partido, ya que no me gustaría entrar al de innings, que es bastante justo el valor a 1,53. Además, las apuestas de Kluber están bien ajustadas, con los K en 6,5 y las entradas en 6. Vista la tendencia a acudir rápido al bullpen, me parecen bien ajustadas, pero Kluber tiene la capacidad de ponchar mucho, por lo que mejor no tocarlo.
...