Estados Unidos - MLB Playoff fecha: 29/10/2016 hora: 02:00 Ver resultado 3622
Chicago Cubs Cleveland Indians pronóstico Kyle Hendricks Under 5,5 Strikeouts cuota stake 1.91 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con el primero de los dos picks para hoy, una apuesta que hemos repetido en los dos partidos de postseason de Hendricks, obteniendo un verde y un rojo con los Dodgers. Vamos pues con las líneas que ya escribí en su caso en esos partidos, y luego ampliamos un poco la información:
"Precisamente él [Kyle Hendricks] fue quien ganó el título de ERA que Kershaw no pudo conseguir, y lo hizo con una temporada fenomenal. Terminó con ERA de 2.13, 4.5WAR y FIP de 3.2, números realmente destacables.
Para el pronóstico de hoy necesitamos cinco o menos strikeouts, algo que se cumplió en 18/31 salidas en la temporada. Contra los Dodgers, eso sí, consiguió 6K en 8IP en su única salida, y en general consiguió 170K en 190IP, con un K/9 de 8.05, algo menos de uno por entrada. Comentar que su línea de entradas, para mí bien ajustada, está en 6, y que los Cubs tienen en su manager a un innovador que no duda en sacar al closer rápido (y más teniendo a Chapman, de lo mejorcito que hay), por lo que creo que Hendricks no lanzará hoy esas 8 IP.
Además, hay que tener en cuenta que los Dodgers son mejores ante los diestros, ponchándose un 21,1% de las veces, en mitad de la tabla de la liga. Por todo ello, creo que la línea debería andar en 5 justas, y ese medio punto puede valer mucho."
En este caso, hay que adaptar el texto, pues se enfrenta a los Indians y no a los Dodgers, y es por ello que hay que decir lo siguiente:
Los Indians se ponchan bastante menos que los Dodgers. Si estos se ponchaban un 21,4% del tiempo, los Indians lo hacen el 20,2% del tiempo, por lo que deberíamos ajustar nuestras expectativas. Además, contra diestros se poncharon algo menos, un 20,1% del tiempo. Incluso obtuvieron mejor wOBA y WRC+, por lo que me daría miedo entrar a ese over.
Para acabar, comentar que creo que también tiene valor el under de entradas de Hendricks, pero esta apuesta me gusta algo más.
...