Estados Unidos - MLB fecha: 23/06/2016 hora: 18:35 Ver resultado VS
Pittsburgh Pirates San Francisco Giants pronóstico San Francisco Giants cuota stake 2.25 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Tras unos días de parón, volvemos con dos picks para esta tarde, en que nos la jugamos con no favoritos.
Alto riesgo de lluvia en este partido, lo que puede significar parones e interrupciones, pero difícilmente significará que se posponga. Si hay parones y debe salir el bullpen de ambos equipos, creo que incluso podemos decir que tenemos ventaja, ya que el bullpen de los Pirates está catastrófico este año (29º en WAR, por ejemplo).
Vamos con los bateadores primero, pues el partido viene algo marcado por las bajas de McCutchen y las ya sabidas de Marte y Cervelli, de los tres mejores bates de Pirates. Les sustituye gente como Kratzo Sean Rodriguez, que no tienen nada que ver con ellos al bate. Tampoco los Giants contarán con Belt ni Crawford, pero creo que tienen un lineup más balanceado y deben sobrevivir sin ellos.
Salen Suarez y Niese, dos lanzadores mediocres, a pesar de que uno tiene una carrera larga en MLB (Niese) y el otro ha jugado apenas 31.2IP en MLB. En sus tres salidas hasta la fecha, el rookie de los Giants lo ha hecho bastante bien, y pese a que no se le ve como un prospect, me parece un lanzador interesante que tiene un buen porcentaje de SwStr% y no tiene malos periféricos hasta el momento.
En cambio, más dudas tengo de Niese, que sigue teniendo espacio en la MLB pese a que nunca ha hecho más de 3 WAR en un año. Este año le están bateando algo más duro de lo normal, con un 30% de Hard contact, y en el mayor porcentaje de pull de su carrera, lo cual le está suponiendo demasiados HR y una SIERA de 4.45, bastante mejorable. Viendo las diferencias mínimas que presentan ambos equipos hoy, debo decantarme por los Giants.
...