Estados Unidos - MLB fecha: 13/05/2017 hora: 01:10 Ver resultado 00
Cleveland Indians Minnesota Twins pronóstico Ervin Santana Under 4,5 Strikeouts cuota stake 1.91 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... A pesar de la deriva estos últimos días, creo que debemos seguir con la cabeza amueblada y fieles al método, esperando que lleguen unos resultados que creo firmemente que llegarán.
En este caso, nos vamos con un partido que promete ser divertido, en que los Indians de Cleveland reciben a los Twins de Minnesota. Nos centraremos en el abridor de los visitantes, Ervin Santana, un diestro dominicano que encara su decimotercera temporada en las mayores.
Actualmente se encuentra con un récord de 5-1 en 7 partidos, con ERA de 1.72 y 4 overs (8,7,6,5) y 3 unders (4,4,3) sobre la línea propuesta. De hecho, en los últimos cinco partidos contra Cleveland (desde agosto de 2015) lleva 4 overs (7,5,5,5) y un under (1) en esta línea.
Pero si indagamos un poco más, vemos lo que creo que son señales de declive y posible marcha atrás en su rendimiento. Su ERA y récord se sustentan en un pitcheo que no permite hits, destacando su H/9 de 4.0, que contrasta con el 8.6 de promedio en su carrera. Esto viene de un BABIP bajísimo de .132, la mitad del que promedia en su carrera (.283). Además, ha dejado en base a un 98% de bateadores embasados, un número totalmente exagerado. Con unos números de bateo en contra algo extraños (no han variado sus lanzamientos pero ha conseguido más contacto débil, algo que pienso que debería igualarse) debemos ir más allá.
Si miramos detenidamente sus métricas de strikes, tenemos un pequeño declive en el K/9 y un aumento de bases por bolas, lo cual le obliga a lanzar más para sumar entradas y oportunidades de out, marcando una tendencia under. De hecho, respecto al año pasado solo consigue mejorar en primeros strikes, que consigue en un 62.6% de las ocasiones. Ha cedido más contacto que otros años en lanzamientos en la zona, y pese a que tiene algo menos de swings, eso debería restarle poder de strikeouts, que deberán ser cantados más que tirando. Como remate, decir que otro de los números que ha bajado es el de SwStr, que tiene en 9.1%, el peor de los últimos cinco años.
Visto todo ello, creo que la línea está bastante bien ajustada pero puede aprovecharse el under, esperando que haga entre 3 y 5 strikeouts y creyendo que se ganaría más del 60% de las veces. Entramos con precaución, pero creo que me arrepentiría si no lo hiciera.
...