Skip to main content
 

Estados Unidos MLB Milwaukee Brewers vs Minnesota Twins
1
(Leído 469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 00:03 01/04/2021
Opening day!!

Finalmente llegamos al inicio de la temporada de béisbol en USA en una temporada a priori "normal" tras el engendro de temporada que nos quedó el año pasado. Volveremos a ver pitchers bateando en la NL, temporada con 182 partidos, sin parones previstos, etc. Es la idea inicial, veremos como avanza esa basura llamada Covid y si influye de nuevo en la temporada de alguna manera.

Me parece poético empezar la temporada con un pick donde estén los Twins implicados. Si hay un equipo que se asocie a mi tiempo de postear picks en esta página, sin duda serían los Twins. Sin ir más lejos, el grupo de telegram que creé hace ya más de 1 año y donde nos juntamos algo más de 50 personas, tenía de foto un escudo de los Twins.

Dejando todo esto a un lado, nos metemos con el análisis del partido.

Empecemos analizando los pitchers iniciales:

Kenta Maeda saldrá por los Twins. El pitcher japonés se enfrenta a un nuevo año tras haber sido el finalista en la votación del CY Young en la pasada campaña donde acabó con un record de 6-1 y un ERA de 2.70 en la que sin duda ha sido su mejor temporada en la MLB. Tras varios años en los Dodgers, ha sido en Minnesota donde hemos visto la mejor cara de un Maeda que ahora mismo se confirma como el As de los Twins. El año pasado se enfrentó en 2 ocasiones a los Brewers, consiguiendo 1 victoria por 0 derrotas con un ERA de 1.90

Brandon Woodruff será el abridor de los Brewers. El año pasado acabó con un ERA de 3.05 en 13 aperturas, finalizando el año con un record negativo de 3 victorias y 5 derrotas. Es un pitcher que se enfrenta a su tercer año en una plantilla de la MLB y personalmente me parece más que válido para ella. Dicho esto, si que hay que decir que el verle en el opening day no dice nada bueno de los Brewers ya que Woodruff sería el As de muy pocos equipos de la liga, pero es que claro, teniendo pitchers de rotación como Burnes, Houser, Anderson y Peralta ... Woodruff es de largo lo mejor que tienen. El año pasado, Brandon se enfrentó tan sólo una vez a Minnesota y se fue con un ERA de 3.60 que ciertamente parece ser algo engañoso si nos fijamos que el average contra el de los Twins en ese partido fue de .409, lo cual es una locura. 9 hits en 5 innings completados es demasiado para llevarse solo 2 earned runs. Cuidadito que estos números dejan claro que tuvo muchos problemas contra los bates de Twins.

Algo que me ha llamado la atención a la hora de analizar este partido ha sido ver que los Brewers han sido uno de los peores equipos frente a pitchers diestros en la pasada campaña con un average de .217 lo cual les colocó como el cuarto peor equipo por detrás tan sólo de Pittsburgh, Cincinnati y Texas. Minnesota por su parte, .244 y en mitad de la tabla. Si vemos otra estadística, quizás más importante aún como el OBP, Milwaukee consigue subir un puesto para ser el quinto peor con un .681, mientras que Minnesota sube hasta la septima posición de toda la liga con un .744.

Tengo claro que ofensivamente los Twins son uno de esos equipos que pueden producir más de 10 runs en un partido tonto. El potencial ofensivo que tiene este equipo es escandaloso y la capacidad de sacar la bola del estadio, pocos pueden estar a su altura (Yankees y poquitos más). Nelson Cruz, Donaldson, Kepler, Sano, Buxton ... son todo jugadores que pueden superar la barrera de los 30 home runs esta temporada mientras que en Brewers tan sólo veo a Yelich capaz de hacerlo. Y ojo, estamos hablando de un campo como el de Milwaukee que es de los más hitter friendly de la liga, por lo que podemos ver la pelotita volar por encima de la valla unas cuantas veces.

Si seguimos comparando plantillas, lo normal ahora sería mirar a una pieza como el bullpen así que vamos con ello.

Empezaré haciendo un juicio de valor. Pienso que Brewers es un equipo peligrosísimo si llegan a los innings finales empatados, donde Hader y Devin Williams son una de las mejores duplas de la MLB. El resto del bullpen, no está al mismo nivel y es ahí donde reside la clara ventaja de los Twins. Minnesota tiene por su parte pitchers que a mi modo de ver están varios escalones por encima de el resto del bullpen de Milwaukee, como puedan ser Duffey, Stashak, Dobnak, Thielbar o Robles. Si vamos a la dupla para cerrar los partidos, Rodgers y Colome tienen poco que envidiar a Hader/Williams. Rodgers es el actual closer de los Twins y Colome ha estado cumpliendo este rol durante años en White Sox y Tampa Bay donde llego a la escandalosa cifra de 47 saves en un año.

En definitiva, pienso que en el global el bullpen de Minnesota es más fiabe que el de Brewers, pero que si entran en juego Hader y Williams, no lo van a poner tan fácil.

Por todo lo dicho, creo que queda claro que voy con Twins. Personalmente pienso que es mejor que Brewers en todos los aspectos del juego salvo su closer. El closer es una de las figuras más sobrevaloradas de la MLB y hay que darle el peso que se merece, y a mi modo de ver, es probable que ni juegue en este partido dado que espero a Minnesota ganando.

Primer pick del año. Mucha suerte!!!

PD: mañana empieza la temporada de verdad y por supuesto, estaré en twitch para seguir o analizar algún partido de MLB. Seguramente posteé el resto de mis apuestas para el primer día por aquí, pero si no me da tiempo a escribir todo, las podréis ver en twitter (@apostanteUSA). Si tenéis alguna duda sobre este u otro pick, o simplemente queréis compartir el rato conmigo mientras vemos béisbol, estáis invitados. Os dejo mi canal de twitch: https://www.twitch.tv/apostanteamericano
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.