El Pronóstico es: UNDER 9
Después de un mes que tuvimos balance negativo y malos resultados, hoy tenemos este juego interesante.
Me refiero al 5to juego y definitivo de la serie entre Yankees y Tigers. Ha sido una serie muy pareja en la que cualquiera se la puede llevar, por tanto no me animaría a apostar por algún ganador, particularmente pienso que Detroit saldrá avante en este compromiso... Sin embargo hay una apuesta que me parece mucho más atractiva, es la referente a la linea de carreras.
Estas series divisionales se han caracterizado por los overs y en su mayoría es a lo que le he apostado redituándome buenos resultados y buenas ganancias, pero en esta ocasión me agrada el under ya que la linea nos deja buen colchón según lo que puede pasar esta noche.
Por principio de cuentas debemos considerar lo que significa un partido decisivo, no hay lugar a errores y los managers y pitchers saben que no pueden darse el lujo de dar concesiones, estoy seguro que al primer signo de flaqueza por cualquiera de los abridores, sus managers decidirán cambiar de pitcher sin contemplaciones.
Si bien estamos hablando de dos poderosas ofensivas, también hay que considerar que en el montículo habrá dos pitchers con muy buenos números. Por los Yankees abrirá I. Nova, con efectividad de 3.66 y whip de 1.32; pero que en sus últimas 3 salidas tiene efectividad de 2.11, sólo ha recibido 5 carreras en 21 innings pitchados.
Por su parte Doug Fister tiene efectividad de 2.87 en la campaña y whip de 1.06; en sus últimas 3 aperturas tiene efectividad de 0.39 y whip de 0.47!!! sólo 1 carrera admitida en 27 innings. Al margen de estos números está el último encuentro que sostuvo en el primero de la serie contra yankees en el que Detroit perdió 3-9 y Fister pitchó a partir del 3 inning de aquel encuentro que se suspendió por lluvia y se reanudó al siguiente día.
En resumen, este es un juego importantísimo con dos buenos abridores en el que no espero grandes rallys de carreras, espero un gran duelo de pitcheo en el que en el tercer inning seguro continuaremos 0-0 y para el quinto o sexto inning como máximo tendremos 3 carreras, es decir, que para el último tercio, cuando los relevistas entren en acción, podremos contar con un colchón de cuando menos 5 ó cuatro carreras y sabemos que el bullpen de ambos equipos ha estado sensacional, por Yankees el Tratamiento de Soriano y Mariano Rivera "apaga y vámonos" es una garantía, con sus 44 salvamentos y efectividad de 1.91 esta temporada y por el lado de Detroit que decir de Valverde que ha estado increíble, le ha cerrado la puerta a cuanto bateador se ha enfrentado, le batean apenas para .198 y con gente en base o en posición de anotar menos de .175
Por eso vamos con el under, a disfrutar este duelo de pitcheo.