Enviado: 03 de Abril de 2012, 22:53
Para los que apenas se han interesado por el Béisbol esta temporada, les dejo una muy breve explicación de lo que es el juego, obvio, nada más explico aquí cómo se juega, pero todo lo que involucra y la enorme cantidad de variables existentes es imposible explicarlas. Se dice que Albert Einstein bautizó al beisbol como "El Rey de los Deportes" estando en el antiguo Yankee Stadium, al darse cuenta de todas las variables que se pueden presentar y lo impredecible que puede llegar a ser, nada está escrito hasta el último Out, de ahí nació la frase de que "esto no se acaba hasta que se acaba," y esto es aplicable en éste juego como en ninguna otra competición. No depende del tiempo, un juego dura en promedio 3 horas, pero puede durar cinco u ocho, el récord creo que son 30 horas, obvio que se suspendió y se reanudó al día siguiente para jugar lo que faltaba, el problema es que el del siguiente día se puede acabar en 10 segundos. Tiene pausas entre una acción y otra en donde piensas y construyes una nueva estrategia, parecido al ajedrez. Se combina el juego en equipo a la defensiva y la actuación individual a la ofensiva, en pocas palabras no es tan sólo un reto físico, sino también mental.
Breve Introducción a las reglas de juego del Béisbol.
El béisbol es el deporte nacional de los estados unidos y es muy popular en países como Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y Cuba. Consiste en hacer más carreras que el oponente. El pitcher lanza la bola a su contrincante bateador, que al contacto con esta puede salir corriendo para recorrer las tres bases que existen en el campo, al llegar de nuevo al punto de partida es una carrera, si la bola es cachada “de aire” o llega primero a la almohadilla que el corredor, este es puesto “out”. Cada entrada consta de 3 outs por equipo y suman nueve entradas en total.
El lanzamiento debe estar dentro de una zona delimitada para el bateador, si está dentro de esa zona, el bateador tendrá 3 oportunidades para pegarle, cada vez que no logre conectar, contará como un "strike", si en tres intentos no logra conectar correctamente contará como un "out". Pero si está fuera de esa zona contará como una “bola” y tras cuatro “bolas” o pitcheos fuera de lugar, el bateador avanzará a la primera base. Es decir, la cuenta máxima es de 4 bolas y 3 strikes, con cuatro bolas avanzas una almohadilla y con 3 strikes estás “ponchado” o fuera de combate y se contabiliza como un out.
Fuera de eso que es lo básico, existen infinitas posibilidades y estrategias con cada lanzamiento y cada jugada, por eso se dice que explicar las reglas del béisbol es como decir que el "Gran Canón de Colorado es un Hueco en medio de Arizona", puede que tengan razón, pero cuando lo conozcas verás que es mucho más que eso...
Todo lo que realmente hace apasionante este juego, lo va uno aprendiendo sobre la marcha, a través de observar los juegos, y más cuando tú mismo lo juegas.